SaludYucatán

Reitera Movimiento Ciudadano llamado a atender salud mental de la población

Spread the love

Ya pasaron casi cuatro meses del exhorto del Congreso al Poder Ejecutivo para que informe y actúe para atender la salud mental de la población, y sigue sin haber respuesta, expresó la diputada de Movimiento Ciudadano Vida Gómez Herrera.

La legisladora naranja observó que en ese lapso ha pasado incluso la glosa del Tercer Informe de Gobierno, durante la cual el titular de la Secretaría de Salud “primero dijo que ya había respondido al exhorto, pero después corrigió y se comprometió a responder, pero no lo ha hecho.

El tema no es menor, dijo, pues lamentablemente Yucatán ocupa el tercer lugar nacional en incidencia de suicidios, y casi a diario una persona se quita la vida en nuestro Estado.

“Ya existe una Ley de Salud Mental, que contiene 100 artículos en donde se establece qué le toca hacer al Gobierno Estatal, se establecen plazos, programas, acciones y responsables. Sin embargo, al día de hoy, no tenemos ninguna evidencia de que el Gobierno del Estado esté cumpliendo y respetando la Ley de Salud Mental”, destacó.

Necesitamos conocer qué está haciendo el Gobierno del Estado, para encontrar las áreas de oportunidad donde, como Poder Legislativo podríamos colaborar, para bajar la tasa de suicidios y para garantizar a la ciudadanía, la atención de su salud mental, para eso fue el exhorto, indicó.

Este es un tema en el que Movimiento Ciudadano no bajará la voz, e insistirá todo el tiempo que sea necesario hasta que haya una debida atención del gobierno a la salud mental de la ciudadanía y bajen los índices de suicidios, concluyó.

Un comentario en «Reitera Movimiento Ciudadano llamado a atender salud mental de la población»

Deja una respuesta