Espectáculos

El trágico final del Bigotón Castro

Spread the love

Este famoso actor cómico también pudo brillar en la televisión, en la afamada serie «Los Beverly de Peralvillo»

Arturo Castro, quien era mejor conocido por su apodo de “El Bigotón” logró posicionarse como uno de los actores cómicos de reparto más conocidos de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, sin embargo, su carrera se vio mermada debido a que su vida tuvo un trágico y repentino final, por lo que en esta ocasión te contamos algunos datos que posiblemente no conocías acerca del querido actor que también brilló en la pantalla chica.

El nombre completo del famoso y simpático actor era Arturo Castro Rivas Cacho, quien nació en la Ciudad de México el 21 de marzo de 1918 y aunque hay muy poca información sobre su infancia y adolescencia se sabe que creció en el seno de una familia de artistas, quienes trabajaban en las llamadas carpas artísticas por lo que desde muy joven estuvo familiarizado con la actuación.

Su primer acercamiento con el cine fue a través de su tía Lupe Rivas Cacho, quien fue una actriz que participó en múltiples películas mudas en los inicios de la industria cinematográfica nacional mexicana, sin embargo, “El Bigotón” prefirió enfocarse en las carpas por lo que aquí fue donde pasó los primeros años de su carrera.

Hasta el momento, se desconoce con exactitud cuál fue la primera película en la que participó, sin embargo, se tienen registros que confirman que a inicios de la década de 190 “El Bigotón” ya estaba brillando en la Época del Cine de Oro donde si bien tenía pequeños papeles, poco a poco fue ganando mayor relevancia.

Por lo general, “El Bigotón” tenía papeles que proyectaban una imagen seria y ruda, sin embargo, se caracterizó por siempre sacar a relucir su lado humano y divertido, además de su escandalosa risa con la que logró ganarse al público. Durante esta época, Arturo Castro brilló junto a grandes personalidades de la época como Mario Moreno “Cantinflas”, Germán Valdés “Tin Tan”, Joaquín Cordero, Lilia Prado, Adalberto Martínez “Resortes”, Eulalio González “Piporro”, Yolanda Montes «Tongolele» y hasta con Pedro Infante, tan solo por mencionar algunos.

Una vez que finalizó la llamada Época del Cine de Oro, Arturo Castro fue uno de los pocos actores cómicos que pudo realizar de manera favorable la transición y se mantuvo activo participando en una gran cantidad de películas de todos los géneros pues brilló en películas infantiles, de comedia, drama, suspenso y hasta de acción.

Durante la década de 1960 también logró incursionar de buena manera en la televisión donde participó en diferentes programas cómicos, sin embargo, uno de sus trabajos más recordados llegó a principios de la década de 1970 cuando fue considerado para formar parte del elenco de “Los Beverly de Peralvillo” donde simplemente era nombrado “Bigotón” y aunque no era el protagonista de dicha historia este espacio le permitió demostrar su talento cómico en todo su esplendor y fue así como pudo ganarse aún más el cariño del público.

En cuanto a su vida personal, Arturo Castro estuvo casado con Rosaura Hernández con quien procreó a sus tres hijos, Ana María, Victoria y Benito Castro, siendo este último el más famoso pues ha brillado como actor, cantante y conductor en diferentes programas.

La vida de “El Bigotón” Castro tuvo un trágico y repentino final pues tenía apenas 56 años y se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera cuando un infarto agudo al miocardio le quitó la vida cortando de tajo una brillante carrera que, aunque ya estaba consolidada, seguía en franco ascenso.

Deja una respuesta