México

La imagen con la que José Ramón López Beltrán se burló de las críticas en su contra

Spread the love

Usuarios afines al gobierno de la 4T comentaron la publicación y hasta destaparon a José Ramón López Beltrán como presidenciable para 2024

José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha estado en el ojo del huracán desde hace algunas semanas debido a una polémica casa que habitó en Texas, Estados Unidos, la cual fue propiedad de un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, con la que el gobierno federal ha mantenido relaciones.

Por ello, diversos políticos, comunicadores e influencers afines a los ideales de la oposición señalaron la existencia de un posible conflicto de interés, así que decidieron denunciar pública y judicialmente a López Beltrán, lo criticaron en redes, declaraban en su contra; sin embargo, nada cambiaba.

De esta forma pensaron estrategias para no olvidar este caso, y así fue como crearon el hashtag #JoseRamonLopezBeltran para, desde la plataforma Twitter, continuar con los mensajes contra el primogénito de López Obrador.

Con el paso de los días, esta etiqueta se fue modificando y renovando para continuar con las denuncias públicas. De esta manera, y para este 15 de marzo, el hashtag se convirtió en #JoseRamonLopezBeltran24, hecho que llamó la atención del propio señalado, quien decidió burlarse.

Una irónica imagen fue publicada en su perfil. En ella, la cabeza de López Beltrán está sobrepuesta sobre el cuerpo del actor por Kiefer Sutherland, quien interpreta al agente Jack Bauer en la serie estadounidense 24.

Los usuarios de Twitter no dejaron pasar esta publicación y decidieron responderle a López Beltrán. Por un lado, un sector decidió respaldar la imagen compartida, y hasta decidieron “destaparlo” como presidenciable para las elecciones federales del 2024.

“Hola, #JoseRamonLopezBeltran2024 ¡te juramos que no somos antilopez… ! Saludos a mi Presidente chulo”; “Jajaja está chida la foto. Hay que darles con todo a los chayoteros y a la oposición moralmente derrotada. Saludos José Ramón”; “Los muy torpes piensan que te hacen daño moral, el efecto es que te están haciendo nada vez más popular”, fueron algunos comentarios.

Por otro lado, quienes están en contra de López Beltrán, recordaron el caso de la Casa Gris y se burlaron sobre la manera como algunas personas apoyan al presidente a pesar de las fallas que ha tenido durante su gobierno.

La última vez que José Ramón fue abucheado en redes sociales sucedió el pasado 8 de marzo, cuando, en el marco del Día Internacional de la Mujer (8M), el hijo mayor del presidente decidió emitir un comentario al respecto, sin embargo, usuarios de redes sociales no reaccionaron de la mejor manera.

A través de su cuenta de Twitter, el primogénito de López Obrador escribió: “Libertad, igualdad, fraternidad, justicia, reivindicación, empoderamiento y amor. No dejemos de luchar. #DiaInternacionalDeLaMujer”. Ante ello, los cibernautas le cuestionaron a José Ramón el origen de sus ingresos y el monto de estos, así como se lanzaron contra el Jefe del Ejecutivo por sus declaraciones durante el Encuentro de Mujeres Líderes Transformando la Historia de México que se realizó el martes 8 de marzo en las inmediaciones de Palacio Nacional.

Los internautas también aprovecharon su publicación para recordarle el reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el cual reveló que habitó una residencia en Houston perteneciente a un ex ejecutivo de Baker Hughes, empresa con la que Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene contratos millonarios. Dicha investigación ha sido el argumento con el que la oposición ha cuestionado la regularidad de la administración de López Obrador bajo el cargo de Jefe del Ejecutivo.

Deja una respuesta