DeportesMéridaYucatán

Los judokas yucatecos rumbo a Mazatlán para competir en el torneo Tomoyoshi Yamaguchi

Spread the love
Los hermanos Valeria y José Espinosa

La travesía es enorme para los judokas yucatecos Valera y José Jassiel Espinosa. Llegaron a Guadalajara a las 9:52 pm de ayer miércoles. Posteriormente, los hermanos se trasladaron a Zapopan, Jalisco donde pernoctaron.

Hoy jueves, por la mañana, a las cinco salieron en autobús rumbo a Mazatlán,Sinaloa, donde deben estar en el hotel sede del torneo nacional de judo para el pesaje de Valeria,que se verificará de 4:00 pm a 6:00 pm.

Cabe mencionar que estos horarios son parte de la convocatoria del torneo y se tienen que cumplir en tiempo y forma, para poder competir.

La Judoka yucateca combate el viernes 11 de marzo, en la categoría cadetes -48kgs.

El Judoka José Jassiel Espinosa tiene su pesaje el día 11 de 4:00 pm a 6:00 pm y combate el sábado en la categoría junior -73kgs. También combate el domingo en la categoría primera fuerza -73kgs.

La Judoka yucateca Valeria Espinosa

Este torneo es muy importante para los hermanos Espinosa, ya que como viene estipulado en la convocatoria, el atleta de judo que quiera participar en torneos internacionales y mundiales, avalados por la confederación panamericana de judo y la federacion internacional de judo, tienen que participar en este torneo, que es avalado por la Federación mexicana de judo y abre la ruta al ciclo 2022 clasificatorio.

Los atletas de judo de Yucatán, avecindados en Mérida, son en la actualidad, los número 1 de todo México y número 3 de todo el continente americano.

Estos logros fueron obtenidos en el 2021 con sudor y sacrificios enormes, tal como sucedió en este viaje a Mazatlán.

Fue muy difícil tener la viabilidad para este viaje. Sin embargo, el enorme apoyo de amigos y de los atletas de judo de nuestra ciudad y estado, lo hicieron posible.

Los judokas yucatecos empero, aún carecen de vuelo de regreso a Mérida. Sin embargo, manifestaron tener fe y confianza en que estarán de regreso a esta Ciudad Blanca con la frente muy en alto.

Los hermanos Espinosa, orgullosos de representar a Yucatán

El torneo nacional termina el domingo 13 de marzo. Se sabe que sobre la marcha familiares y amigos se han avocado a la labor de procurar tener los vuelos de regreso de los judokas.

Seguimos pendientes…

Un comentario en «Los judokas yucatecos rumbo a Mazatlán para competir en el torneo Tomoyoshi Yamaguchi»

Deja una respuesta