Los judokas yucatecos rumbo a Mazatlán para competir en el torneo Tomoyoshi Yamaguchi
La travesía es enorme para los judokas yucatecos Valera y José Jassiel Espinosa. Llegaron a Guadalajara a las 9:52 pm de ayer miércoles. Posteriormente, los hermanos se trasladaron a Zapopan, Jalisco donde pernoctaron.
Hoy jueves, por la mañana, a las cinco salieron en autobús rumbo a Mazatlán,Sinaloa, donde deben estar en el hotel sede del torneo nacional de judo para el pesaje de Valeria,que se verificará de 4:00 pm a 6:00 pm.
Cabe mencionar que estos horarios son parte de la convocatoria del torneo y se tienen que cumplir en tiempo y forma, para poder competir.
La Judoka yucateca combate el viernes 11 de marzo, en la categoría cadetes -48kgs.
El Judoka José Jassiel Espinosa tiene su pesaje el día 11 de 4:00 pm a 6:00 pm y combate el sábado en la categoría junior -73kgs. También combate el domingo en la categoría primera fuerza -73kgs.
Este torneo es muy importante para los hermanos Espinosa, ya que como viene estipulado en la convocatoria, el atleta de judo que quiera participar en torneos internacionales y mundiales, avalados por la confederación panamericana de judo y la federacion internacional de judo, tienen que participar en este torneo, que es avalado por la Federación mexicana de judo y abre la ruta al ciclo 2022 clasificatorio.
Los atletas de judo de Yucatán, avecindados en Mérida, son en la actualidad, los número 1 de todo México y número 3 de todo el continente americano.
Estos logros fueron obtenidos en el 2021 con sudor y sacrificios enormes, tal como sucedió en este viaje a Mazatlán.
Fue muy difícil tener la viabilidad para este viaje. Sin embargo, el enorme apoyo de amigos y de los atletas de judo de nuestra ciudad y estado, lo hicieron posible.
Los judokas yucatecos empero, aún carecen de vuelo de regreso a Mérida. Sin embargo, manifestaron tener fe y confianza en que estarán de regreso a esta Ciudad Blanca con la frente muy en alto.
El torneo nacional termina el domingo 13 de marzo. Se sabe que sobre la marcha familiares y amigos se han avocado a la labor de procurar tener los vuelos de regreso de los judokas.
Seguimos pendientes…
Pingback: INFORMACION ALTERNATIVA – DAHEMONT