Deportes

Murió el Jefe Boy, un histórico del fútbol mexicano

Spread the love

El futbol mexicano se viste de luto. El ex futbolísta y director técnico, Tomás Boy, perdió la vida a los 70 años luego de ser hospitalizado de emergencia en Acapulco, Guerrero, tras sufrir una tromboembolia pulmonar.

‘El Jefe’, mundialista en México 1986, se encontraba sin equipo ya que en mayo del 2021 terminó su etapa como estratega del Mazatlán FC.

Tomás Boy Espinoza inició su carrera en el Atlético Español en 1970, para después pasar al Atlético Potosino. En 1975 pasó a los Tigres donde se convirtió en ídolo. Jugó con la Selección Mexicana en 59 ocasiones.

Como director técnico comenzó en 1988 al dirigir al San José Earthquakes, luego pasó al banquillo de varios equipos como el Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Monarcas Morelia, Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul y Chivas.

La muerte de Tomás Boy ha conmocionado al futbol mexicano, pues la figura del balompié nacional dejó marca como futbolista y entrenador de equipos como Cruz Azul y Morelia. 

Entre los primeros que mandaron condolencias por el fallecimiento fue el Club América, así como el comentarista deportivo Christian Martinoli.

«Lamentamos el sensible fallecimiento de Tomás Juan Boy Espinoza, destacado ex futbolista y director técnico. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos y familiares» escribió el conjunto americanista.

La muerte de Tomás Boy causó un revuelo en redes sociales, donde diversas personalidades y equipos del futbol mexicano dieron el último adiós a uno de los mejores jugadores y experimentado entrenador de la Liga MX.

Uno de los más destacados en André-Pierre Gignac, figura de Tigres, club en el que el Jefe Boy brilló durante su carrera como futbolista al conquistar dos títulos de Liga.

«Mi más sentido pésame para la familia de Tomás Boy. Hoy perdimos a un gran Jefe, leyenda del futbol mexicano, por siempre en la historia de nuestro club Tigres, con todo mi respeto y admiración. QEPD»; publicó el francés.

El Jefe Boy fue un mediocampista muy fino, de toque privilegiado, que mandaba en el mediocampo de todos los equipos en los que figuraba, motivo por el cual recibió el apelativo de ser El Jefe.

Boy Espinoza fue el autor del primer gol anotado en el Estadio Corregidora de Querétaro, en un partido que la selección nacional ganó a su similar de Polonia.

El Jefe, tuvo oportunidad de jugar en Europa, pero no accedió a ello, por no dejar la camiseta de los Tigres de la UANL, escuadra de la que fue goleador histórico.

Ya como director técnico Boy Espinoza se caracterizó por sus pintorescos bailes y por su genio explosivo, que lo llevó a confrontarse con árbitros y rivales.

Descanse en paz…

Deja una respuesta