México

El enfrentamiento de López-Dóriga y Attolini: “No te lleves porque luego hay que aguantarse”

Spread the love

El simpatizante de Morena acudió a una Asamblea sobre la Reforma Eléctrica y su desayuno comiendo memelas despertó los comentarios irónicos del comunicador

Morenistas tuvieron una reunión en Minatitlán, Veracruz, para informar y discutir sobre la Reforma Eléctrica, lo que causó reacciones en la oposición, simpatizantes de otros partidos, ciudadanía, e incluso medios de comunicación.

El careo inició con un video publicado por la diputada y empresaria Carmen Patricia Armendáriz, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien reveló que se encontraba en Veracruz para la Asamblea informativa regional sobre la Reforma Eléctrica.

“Con mis queridos compañeros diputados apoyando la Reforma Eléctrica”, escribió en su publicación donde se puede ver a los funcionarios desayunando memelas.

Sin embargo, el conductor mexicano compartió ésta misma con preguntas que ironizan la situación, poniendo en duda que realmente se encontraban en una jornada de información a la ciudadanía.

“¿Así se apoya a la #ReformaEléctrica ? Ese apoyo no lo tiene ni Obama. Ahora entiendo. No tienen remedio. ¿Qué opinan de los comensales-apoyadores de la #ReformaElectrica?”, redactó.

La respuesta de Antonio Attolini Murra, quien aparece en el video junto a los diputados Morenistas fue casi inmediata. “Estábamos desayunando a las 10 de la mañana comida típica de la región. Después fuimos a la Asamblea. Memelas, ¿las ubicas, Joaquín?”, fue su comentario.

Además, añadió una fotografía en la se puede observar al presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, quien originalmente convocó la asamblea en su tierra natal.

Luego, Joaquín López-Dóriga lanzó una advertencia más, en la que pidió al simpatizante de Morena y de la 4T que no se lleve porque “luego hay que aguantarse”; “¿te ubicas Attolini? ¿Memelas?”.

La última publicación fue de Antonio Attolini, quien dejó claro que su advertencia pudo sentirse como una amenaza, y advirtió que nada malo o ilegal se puede asomar en un desayuno.

“¿Por qué me amenazas? No hay nada de malo, indigno o ilegal en lo que la diputada @PatyArmendariz dice, hace ni con quién comparte la mesa”, tuiteó el mexicano desde su perfil oficial.

Por su parte, Patricia Armendáriz no hizo comentarios con respecto a las publicaciones del comunicador, pero sí lanzó varios tuits en favor de su compañero de partido, Antonio Attolini.

Una de las más destacadas, fue una fotografía en la aparecen juntos y la empresaria, reconocida por su participación en Shark Tank México, aseguró que se trata de su “maravilloso descubrimiento humano en este maravilloso viaje a Veracruz”.

“Me muero de la envidia de la edad a la que le llegó pelear por el #Bienestar de México. Y con la instrucción formal suficiente, la vida adelante suficiente. Su fan”, escribió.

Asamblea de la Reforma Eléctrica

De acuerdo con Sergio Luna, la asamblea tuvo el objetivo principal de hablar sobre la luz, sus tarifas, y el “suplicio para las familias” que es el pago de un recibo cada bimestre.

En ese sentido, agregó que su visión tiene un sólo propósito, y ese es que se trata de una reforma para el pueblo. “Se dice que no queremos iniciativa privada y eso es falso. Queremos que haya ganancias justas”, redactó en sus redes sociales.

“Ustedes votaron por nosotros y venimos a darles la cara. Qué sepan lo que estamos haciendo, qué sepan que votaron bien. Qué sepan que les vamos a responder y que el compromiso con el pueblo es permanente y constante. Vamos a aprobar la Reforma Eléctrica en beneficio del pueblo”, escribió el diputado.

En la asamblea estuvieron presentes funcionarios tanto de Morena, como del Partido del Trabajo, del Verde Ecologista de México de diferentes partes de la república mexicana.

Deja una respuesta