México

Organizaciones y ciudadanos recaudan firmas para detener ataques de López Obrador

Spread the love
López Obrador acusado de perseguir a sus adversarios y críticos

Fernando Belaunzarán, Víctor Trujillo, la Universidad Anáhuac y la Coparmex son algunos de los firmantes que le exigen al presidente detener sus ataques

Debido a los constantes ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contra Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), diversos ciudadanos y organizaciones comenzaron a solicitar firmas como señal de solidaridad.

Por medio de un formulario de Google, la organización Causa en común aseguró que el mandatario realiza “ataques obsesivos” contra todos sus “enemigos”, los cuales suben de tono cada mañana, durante las conferencias de prensa matutinas.

“Los ataques obsesivos contra la organizaciónMexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad(MCCI) y contra otros actores sociales, todos ‘enemigos’ designados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, suben de tono cada mañana, mientras el país profundiza su estancamiento económico, se agrava la violencia, desaparecen o se deterioran instituciones y la corrupción se confirma como un problema persistente y grave en México”, se lee en el documento.

Organizaciones de la sociedad civil, periodistas, académicos, artistas, políticos, empresarios y ciudadanos son acusados, aseguró el formulario, son calumniados y descalificados todos los días, en lo que catalogaron como un “acto de poder que más que conferencia de prensa va tomando el perfil de un linchamiento público”.

Las investigaciones de Mexicanos contra la Corrupción, han incomodado al presidente

Asimismo, se afirmó que han sido tantos los señalamientos que ya han evolucionado a instrucciones directas para generar una investigación, desde todas las instituciones federales, en contra de sus rivales, a los cuales señala como la oposición.

Finalmente, detallaron que el ánimo que busca el mandatario con esta actitud es el de “polarización”, por lo que expresaron su solidaridad con MCCI y todos los perjudicados por las declaraciones del AMLO, los cuales simplemente “hacen su trabajo periodístico, opinan, critican, proponen o sencillamente exponen sus ideas para construir un país más justo y mejor, un país para todos”, sentenciaron.

“El ánimo de polarizar, el lenguaje incendiario, las calumnias y los insultos que se profieren todos los días desde el Palacio Nacional deben parar. No se puede conducir al país desde el odio de unos a otros, desde la coacción o el exceso. La democracia requiere que el presidente de la república encare los problemas que el país enfrenta y que garantice en los hechos y con su ejemplo, la manifestación libre de ideas”, cerró el formulario.

Entre los firmantes se encuentra la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Hope, la Universidad Anáhuac México, el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria, Héctor de Mauleón, Jesús Reyes Heroles, Héctor Aguilar Camín, y algunas centenas de personas más.

Por medio de redes sociales, los usuarios, especialmente los ligados a la oposición, comenzaron a compartir esta petición para recabar más firmas como solidaridad ante los ataques desde Palacio Nacional. Uno de ellos fue Fernando Belaunzarán.

En redes sociales distintas personas comenzaron a solicitar firmas de solidaridad

“En solidaridad… Yo ya firmé en solidaridad con ⁦@MXvsCORRUPCION ante el acoso, las calumnias y el abuso de poder de ⁦@lopezobrador_ contra quienes investigan y revelan actos de corrupción de gobiernos de todos los colores. Te invito”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Otras personalidades que también solicitaron las firmas de sus seguidores fueron el comunicador y férreo crítico de la Cuarta Transformación (4T), Víctor Trujillo, y el periodista, abogado y consultor Enrique Rodríguez.

La rivalidad entre MCCI y López Obrador ya tiene algunos años, pues las investigaciones de esta organización se han centrado en señalar al presidente y sus familiares de posibles actos de corrupción, a pesar de que la 4T busca desaparecerla.

No obstante, la intensidad de los ataques desde el gobierno aumentó luego de que se publicara un reportaje sobre dos lujosas propiedad en Texas, Estados Unidos, donde habitó José Ramón López Beltrán, hijo mayor de López Obrador y su esposa Carolyn Adams.

Deja una respuesta