Deportes

La Máquina exorciza a los diablos y gana con autoridad en Toluca

Spread the love

Pese a las polémicas arbitrales Cruz Azul dominó y doblegó a los Diablos Rojos

En medio de otro partido polémico por el arbitraje La Máquina rompió con la malaria de no ganar en la cancha del Nemesio Diez desde el 2017 tras vencer 1-4 a Toluca en partido de la Jornada 6 de la Liga MX con goles de Juan Escobar, Charly Rodríguez y el doblete de Santi Giménez.

Con paso firme, así saltó Cruz Azul a la cancha del Estadio Nemesio Diez, confiado en imponer el juego desde el inicio, pues solo bastaron seis minutos para que La Máquina pitara. 

La jugada se inició gracias a un servicio de Charly Rodríguez quien mandó el esférico al sector central del área, donde sin pensarlo Juan Escobar brincó para poner un cabezazo certero y mandar el balón al fondo de la red.

El arbitraje no se libró de las críticas en la primera mitad del encuentro pues una vez más hay opiniones divididas y es que el central Jorge Antonio Pérez Durán no marcó dos penales, uno a favor de Uriel Antuna y el otro de Pablo Aguilar de Cruz Azul, el primero fue una jugada donde según el árbitro el ex de Chivas habría simulado una falta, pues se deja caer tras sentir el contacto del jugador de Toluca. Rápidamente la afición se manifestó a través de las redes sociales pues la jugada no fue revisada por el VAR.

Christian Tabó no pudo brillar en los primeros 45 minutos, por lo que el técnico Celeste, Juan Reynoso, regresó a su equipo tradicional y para la segunda parte Nacho Rivero entró de cambio. 

La polémica continuó para la segunda mitad y apareció el VAR al 52′, luego de que el esférico fue rechazado con el hombro de Baeza del Toluca, una jugada que a primera instancia Pérez Durán había marcado como penal al creer que había rechazado con el brazo. El central revisó en el video arbitraje y echó para atrás la falta pues claramente se vio que fue con el hombro

Pero pocos minutos después Charly Rodríguez marcó el segundo gol Celeste, colocando al frente al equipo en una jugada llena de remates donde la defensa de Toluca no pudo hacer nada.

Al 75′ Angulo abandonó el campo para el ingreso de Santi Giménez, el héroe del partido ya que al 78′ y 81′ marcó doblete y con eso asegurar la victoria de Cruz Azul.

Deja una respuesta