México

José Ramón López Beltrán rechaza conflicto de interés, pero es exhibido por tuiteros como mentiroso

Spread the love

José Ramón López Beltrán aclaró que desde 2020 trabaja como asesor legal en una empresa privada en Houston, por lo que todos sus ingresos, dijo, provienen de su empleo

Tras la polémica que surgió a partir de la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción presentada en el espacio en Latinus del periodista Carlos Loret de Mola,  a través de un comunicado José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que sus ingresos provienen de su trabajo como asesor legal en una empresa de desarrollo y construcción en Houston en Estados Unidos, por lo que rechazó que exista conflicto de intereses o tenga injerencia en el Gobierno de México.

En el escrito, López Beltrán señala que en 2018, año en el que su padre ganó las elecciones Presidenciales y tomó posesión de su cargo, decidió seguir ejerciendo su profesión como abogado, sin embargo, posteriormente acordaron en familia mudarse a Estados Unidos.

Aclaró que actualmente y desde el 2020 trabaja como asesor legal de desarrollo y construcción para la empresa privada KEI Partners en Houston, por lo que sus ingresos, dijo, provienen de su empleo.

«Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés», aclaró en el documento.

López Beltrán finalizó su escrito al pedir que sea respetada la vida de él y su familia.

Espero que mi hijo José Ramón conteste: López Obrador

Hace un par de días, durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador dijo esperar a que su hijo José Ramón conteste «porque ya es grande», respecto a los señalamientos por vivir en una mansión en Houston, Texas.

López Obrador aseguró que José Ramón López Beltrán «es independiente y no tiene que ver con el gobierno», luego de que también se dijo en un reportaje que la casona en donde vive es de un extrabajador de la empresa Baker Hugues, que supuestamente tiene contratos con Pemex.

“No hay conflicto de intereses, es un montaje de Loret de Mola”, dice el presidente de México al acusar un montaje en contra de sus hijos y de él

CABOS SUELTOS E INCONSISTENCIAS

Empero, la respuesta del hijo del presidente no ha sido del todo convincente para la ciudadanía, pues presenta serias inconsistencias y deja varios cabos sueltos, aún sin explicarse a cabalidad.

Ello ha propiciado que periodistas y usuarios de redes sociales se den a la tarea de investigar las afirmaciones del vástago del titular del ejecutivo federal, dejando patente serias inconsistencias en sus afirmaciones de inocencia.

Por ejemplo, la periodista Peniley Ramírez aseguró enseñando una captura de pantalla, que el despacho legal Kei Partners, donde dice que trabaja el hijo del presidente, fue registrado tan sólo un mes y medio antes de que comenzara el sexenio de López Obrador.

El bufete tiene cuatro empleados dados de alta y comparte oficina con una agencia de bienes raíces

En respuesta a la periodista Peniley Ramírez, otro tuitero, Arturo Padilla hizo notar que el sitio web de la oficina, fue creado antier, el día doce de febrero. Lo que fue acreditado con capturas de pantalla.

Otro tuitero pudo probar la secuencia de funcionamiento del despacho: la empresa se creó en 2018, el dominio se compró en 2019 y la página la liberaron apenas en estos días

Otro tuitero, Leo García, probó con capturas de pantalla que José Ramón López Beltrán dice que trabaja de abogado, citando el sitio keipartners[.]com, con apenas un poco de texto como contenido, con dominio comprado en 2019.

Lo interesante esta en las imágenes, o bueno, sus nombres.

El tuitero afirma y prueba que los nombres de las imágenes de la galería que muestran están en formato de captura de pantalla:

hxxps://images.squarespace-cdn.com/content/v1/5f738b1c9fb0a24ee48dd92e/147e8ee3-5413-43c3-b7d6-bca8c36595c0/Captura+de+Pantalla+2022-02-12+a+la%28s%29+13.40.22.png

En serio «Captura de Pantalla 2022-02-12»

Asimismo, demuestra que el canal de Vimeo del vídeo incrustrado no tiene NINGUNA ACTIVIDAD más que el vídeo del sitio, que fue recién abierto en febrero de este año. Y no, no hay ningún caché en WaybackMachine, hasta hoy.

De igual manera, otro tuitero, Héctor Torres, nos muestra que KeiPartners, es una compañía cuyos dueños son hijos de Daniel
Chávez Morán, de grupo VIDANTA y asesor del presidente López Obrador.

Daniel Chávez, fundador de Grupo VIDANTA e Interjet fue nombrado por el presidente López Obrador en junio 3 del año 2020, su representante para supervisar obras del Tren Maya, al indicar el primer mandatario que si bien las obras no requerían tanta supervisión, había pedido al empresario que lo auxiliase en la tarea.

Para rematar, todo hace suponer, como acredita otro tuitero, Martín Franco, que José Ramón López Beltrán no tiene autorización del gobierno norteamericano para ejercer como abogado y al realizar una búsqueda para encontrar su autorización, ésta no arrojó resultados

Evidentemente sI López Beltrán carece de autorización del gobierno norteamericano para ejercer como abogado, es necesario que explique el origen de sus ingresos, pues de tenerlos, éstos serían ilegales y las autoridades tejanas tendrían que proceder en su contra, imponiéndole sanciones de carácter legal, cuyo alcance aún no ha sido posible determinar.

Según se advierte, todos los tuiteros se tomaron muy en serio la consigna de que todos son Loret, porque han desatado una encarnizada persecución contra el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, al que investigan hasta el más mínimo detalle.

Parece ser que las actitudes autoritarias del primer mandatario han logrado el milagro de unir a todos los mexicanos en su contra, para desenmascararlo y arrancarle el falso disfraz de honestidad y austeridad que presume tener.

Cada día que pasa, López Obrador, su gobierno y sus hijos se enredan en una intrincada y cada vez mayor maraña de mentiras, con la que inevitablemente, terminarán resbalando y quedando atrapados y exhibidos ante todo el país e incluso el mundo.

Ahora vale la pena decir que cae como anillo al dedo, la frase: HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA. Ah, las benditas redes sociales. No en balde aseguran que siempre hay un tuit…

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta