InternacionalMéxico

Accionistas de Baker Hughes piden investigar relación con hijo de López Obrador y su esposa

Spread the love

Los accionistas también solicitaron al Departamento de Justicia y a la Security Exchange Comission (SEC) iniciar una investigación

Un grupo de accionistas de la empresa de servicios petroleros norteamericana Baker Hughes solicitaron a través de una carta al consejo de administración iniciar una investigación exhaustiva para determinar si hubo conflicto de interés en los contratos otorgados por Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Esta acción genera una válida y justificada preocupación de acciones ilegales por parte del señor Keith Schillings, un ejecutivo de Baker Hughes que le dio derecho de uso de su residencia en Texas a José Ramón López Beltrán (hijo del presidente de México) y su esposa Caroline Adams”.

José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams

De acuerdo con los accionistas esta acción crea la percepción de un posible conflicto de interés y un escenario potencial que pudo “haber cruzado la línea de lo legal”, por lo cual solicitan el inicio de una investigación.

“Los contratos otorgados por Pemex a Baker Hughes son un hecho conocido, tanto en México como en los Estados Unidos y debería de informarse del proceso de aprobación rápida que tuvo lugar sin una licitación pública, ni con un procedimiento estándar en Pemex, así como el proceso laxo de aprobación en el que sucedió”.

Esto ha provocado una preocupación a los inversionistas, ya que plantea un escenario complicado para la empresa de servicios petroleros, sobre todo porque se ha hecho público que los montos otorgados a Baker Hughes se incrementaron en el sexenio de López Obrador.

Los accionistas también solicitaron al Departamento de Justicia y a la Security Exchange Comission (SEC) iniciar una investigación.

Deja una respuesta