Deportes

Juan Escobar pone una condición no negociable a Cruz Azul para renovar

Spread the love

El defensor paraguayo termina su vínculo con el club cementero este mismo verano y ya empezaron las conversaciones para una extensión de contrato.

Juan Escobar finaliza su contrato con Cruz Azul este verano y desde el club cementero están decididos a renovarle con la firme intención de evitar otros casos como los de Luis Romo, Orbelin Pineda o el propio Jonathan Rodríguez, desde las oficinas celestes quieren cerrar el acuerdo con el paraguayo lo más pronto posible.

Desde el lado del jugador también está el deseo de permanecer muchos años más en La Máquina y ya se han puesto a disposición ambas partes para iniciar las negociaciones; de hecho, el representante del defensor guaraní arribó a Ciudad de México para continuar con las conversaciones con el club de manera presencial.

No obstante, Escobar habría puesto una condición a Cruz Azul para estampar su firma en nuevo contrato. De acuerdo a información de la columna Toque Filtrado, del portal Mediotiempo, el paraguayo quiere la batuta en la zaga cementera y pretende un reconocimiento acorde a ese estatus: tanto en lo deportivo como económico.

«El representante del futbolista se reunirá con la cúpula celeste con la idea de permanecer más en el conjunto cementero, siempre y cuando el jugador tenga el reconocimiento y sea quien reciba la batuta del liderazgo en la defensa detrás de Pablo Aguilar y Cata Domínguez, pues el primero podría irse en verano y Cata debe negociar si continúa después de diciembre de este 2022.», se lee en parte de la información.

Y es que Cruz Azul puede sufrir una estampida de defensores el próximo semestre y es vital la renovación de Escobar, de allí a que estén por la labor de hacer un esfuerzo y cumplir con las exigencias del jugador. Con la salida de Alexis Peña este Clausura, más la de Aguilar para el Apertura 2022, la defensa quedaría desguarnecida y no se pueden permitir el lujo de dejar ir otra pieza clave para Juan Reynoso.

Deja una respuesta