Juego de Estrellas de la Liga Estatal de Béisbol, este sábado
Este sábado 11, se realizará el Juego de Estrellas de la Liga Estatal de Beisbol, entre las selecciones Centro-Sur y Oriente-Caribe, en el Parque «Kukulcán», con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY), se informó en rueda de prensa desde el Estadio «General Salvador Alvarado».
Será la segunda edición de este encuentro especial, que incluye las pruebas de campo y un derbi de jonrones, y el campeón se llevará un premio económico de cinco mil pesos; comenzará a las 11:00 horas con las competencias individuales y, a las 12:00, aproximadamente, iniciarán las entradas.
Conforman la Oriente-Caribe los mejores de Rockies de Cancún, Tejones de Dzitás, Gansos de Sucilá, Bombarderos de Izamal, Bravos de Chemax, Pescadores de Dzilam de Bravo y Galenos de Kantunilkín, y la Centro-Sur, de Naranjeros de Oxkutzcab, Diablos de la Bojórquez, Indios Mayas de Tixkokob, Comercial Pérez de Maní, Tekateros de Dzan, Tábanos de Tecoh y Tiburones de Progreso.
Los organizadores agradecieron al club Leones de Yucatán por las facilidades que les brindó para usar su campo para este juego de estrellas, donde todos podrán disfrutar de un espectáculo de gran nivel con ex peloteros de Liga mexicana y grandes prospectos que están en los equipos convocados.
El director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, expuso que, así como estos peloteros recibieron varios años de formación, ahora, se trabaja en el futuro de la infancia, en las Academias de iniciación Deportiva, que opera el Ejecutivo en 105 municipios; en unos años, las niñas y los niños que aprovechen las lecciones de sus instructores podrán estar en ligas semi profesionales, como esta.
Algunas demarcaciones que destacan en béisbol con este esquema son Tixkokob, cuya escuela está a cargo de Francisco Abel Puerto Quijano; Tecoh, con Bryan Ismael Castañeda, en el campo «Victoriano Zaldívar Lope»; Chemax, donde Luis Navarro guía a 38 alumnos, desde el «Pedro Díaz González», e Izamal, bajo la dirección de Christian Efraín Coral Manrique, en el deportivo detrás del Convento.
Para la presentación del evento, también estuvieron Pedro Cámara Salazar, presidente de la Liga; los directores Ferrohe Ramírez, de la región 14 de la Liga Infantil y Juvenil de la República Mexicana, Iván Cobos Palma, del Complejo Deportivo Kukulcán y el mánager Henry Ortega González, de la selección Centro-Sur.