Internacional

La Archidiócesis de Berlín expulsa a los fieles no vacunados en Navidad

Spread the love

La primera Navidad empieza con una pareja, María y José, a la que se le cierran las puertas en todas partes, una experiencia que va a ser la de muchos católicos en diversas diócesis, que han decidido exigir el pasaporte de vacunación para atender a sus celebraciones litúrgicas. Es el caso de la archidiócesis de la capital alemana, informa Kath.net.

La Archidiócesis de Berlín ha anunciado que durante el Adviento y la Navidad, todos los servicios religiosos dentro de los templos se celebrarán en lo que allí se llama ‘condiciones 2G’, es decir, una especie de salvoconducto para vacunados y personas que ya han superado la enfermedad, el único grupo que a partir de ahora podrá llevar una vida normal y sin restricciones.

Eso, pese a que el Gobierno aún no obliga a las iglesias a someterse a medidas tan estrictas, algo que ya ocurrió en muchos lugares, incluido el propio Vaticano, durante la primera fase de la pandemia, cuando llegaron a cerrarse las iglesias a cal y canto y se interrumpieron las misas públicas.

Restricciones más suaves -régimen 3G- se aplicarán en cada parroquia para una misa dominical.

A estas restricciones ‘menores’ podrán acogerse excepcionalmente a lo largo de la semana quienes no puedan vacunarse por motivos médicos, así como los menores de edad. El canto solo podrá aceptarse con mascarillas.

Un comentario en «La Archidiócesis de Berlín expulsa a los fieles no vacunados en Navidad»

Deja una respuesta