La Archidiócesis de Berlín expulsa a los fieles no vacunados en Navidad
La primera Navidad empieza con una pareja, María y José, a la que se le cierran las puertas en todas partes, una experiencia que va a ser la de muchos católicos en diversas diócesis, que han decidido exigir el pasaporte de vacunación para atender a sus celebraciones litúrgicas. Es el caso de la archidiócesis de la capital alemana, informa Kath.net.
La Archidiócesis de Berlín ha anunciado que durante el Adviento y la Navidad, todos los servicios religiosos dentro de los templos se celebrarán en lo que allí se llama ‘condiciones 2G’, es decir, una especie de salvoconducto para vacunados y personas que ya han superado la enfermedad, el único grupo que a partir de ahora podrá llevar una vida normal y sin restricciones.
Eso, pese a que el Gobierno aún no obliga a las iglesias a someterse a medidas tan estrictas, algo que ya ocurrió en muchos lugares, incluido el propio Vaticano, durante la primera fase de la pandemia, cuando llegaron a cerrarse las iglesias a cal y canto y se interrumpieron las misas públicas.
Restricciones más suaves -régimen 3G- se aplicarán en cada parroquia para una misa dominical.
A estas restricciones ‘menores’ podrán acogerse excepcionalmente a lo largo de la semana quienes no puedan vacunarse por motivos médicos, así como los menores de edad. El canto solo podrá aceptarse con mascarillas.
Pingback: INFORMACION ALTERNATIVA – DAHEMONT