El cubrebocas ya es opcional, dice Layda Sansores y propone quitar la sana distancia, en actitud demencial ante la pandemia
La gobernadora de Campeche dijo que hay quienes usan el cobrebocas como una simulación… como ella.
La gobernadora Layda Sansores dijo que el uso del cubrebocas es “opcional” en Campeche, pues señaló que el semáforo epidemiológico en la entidad está en color verde.
En el programa “Martes del jaguar”, que transmite el gobierno de Campeche, la mandataria estatal señaló que hay personas que usan el cubrebocas como una simulación.
“Yo por mí, no lo consideraría obligatorio, ya lo están haciendo en otros lugares, el tapabocas ya es opcional, si quieres te lo pones. Así que si aquí se lo quieren quitar, quítenselo. Hay quienes se cuidan mucho, yo por eso a veces lo traigo así, nada más de simulación. Dicen que los cubrebocas KN-65 que son los mejores sólo duran ocho horas, y ya lo debes de tirar, pero ¿a ver quién lo tira si son retecaros?”, expresó.
Respecto a la sana distancia, Sansores indicó que también quitaría esa medida, pero dijo que lo consultaría primero e invitó a la gente a seguir cuidándose.
“Yo ya quitaría también la sana distancia. Lo voy a consultar para ver si esto es posible, así que todavía no hagamos eventos.
“Claro, en Ciudad de México ya hicieron la Fórmula 1, yo creo que algo cuidaron, pero de cualquier manera, sigámonos cuidando y tomemos alimentos saludables y no salgamos si estamos enfermos”, recomendó la gobernadora de Campeche.
Estas ddeclaraciones demenciales retratan a cabalidad la ignorancia e insensibilidad de algunas figuras de MORENA, que como ella y otros, jamás debieron acceder a gobernar.