México

Cesan a Santiago Nieto por el escándalo de su boda en Guatemala

Spread the love

El escándalo consecuencia de su lujosa boda con la consejera del INE, Carla Humphrey le resultó muy caro a Santiago Nieto, hoy flamante ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Lo peculiar de la boda, fue que exigía una suerte de Omertá a los invitados. De igual forma lo fue lo heterogéneo de los asistentes y el hecho de la necesidad de acudir en vuelos privados, tratando de no levantar polvo mediático, que provocaron exactamente lo contrario.

A tal grado, que trascendió que el avión de Juan Francisco Ealy Ortiz, enemigo jurado de la 4T hizo las veces de transporte colectivo, como también lo hizo la detención de Paola Félix Díaz por autoridades financieras chapines por dólares no declarados.

La hoy ex secretaria de Turismo de la Ciudad de México arguyó que transgredir los franciscanos usos y costumbres del gobierno capitalino la llevaron a renunciar. Pero todos sabemos que eso es una mentira monumental: ¿Quién con dos dedos de sentido común se atreve a renunciar por una causa metalegal? Y aún suponiendo sin conceder que eso llevase a la hoy ex funcionaria a dimitir, ¿porque la validó su superiora jerárquica? (Claudia Sheinbaum).

El escándalo alcanzó ribetes insospechados al viralizarse y escamado ya por la exhibida que le propinó al régimen en turno el caso Lozoya, el presidente decidió curarse en salud y renunciar a su hasta hoy, consentido político.

Santiago Nieto es sucedido en el cargo, por Pablo Gómez Álvarez, a quien el secretario de Gobernación, Adán Augusto López dio posesión, tratando desesperadamente con esto, el gobierno federal de poner fin al sainete.

Como dice la gente: y vendrán cosas peores… Dispongámonos a ver en primera fila los casos más groseros de corrupción, que desenmascararán el discurso falaz de honestidad y de modestia del gobierno federal.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta