Yucatán

Otra pifia del ISSTEY

Spread the love

Ya anteriormente, en otras publicaciones, mencionamos que muchas cosas en el ISSTEY andan patas arriba y a ello ha contribuido la incuria y mala actitud de sus funcionarios, que alcanza hasta a su directora, María Isabel Rodríguez Heredia, la popular Maléfica.

Ello decíamos, era patente a partir de su notorio mal humor para atender los asuntos de carácter institucional y en el trato que dispensa a empleados y público usuario, derivado tal vez de las complicaciones consecuencia de un embarazo muy complicado, que según nuestros informes, llegó a feliz término, pero que no justifican la falta de cumplimiento de sus responsabilidades.

Merced a lo ya consignado con antelación, decíamos que muchos empleados se conducen como moro sin señor, siendo un claro ejemplo de ello, Efrain Carmona García, jefe del departamento de crédito, que se comporta de manera completamente déspota y prepotente, maltratando a todos aquellos derechohabientes, que para su mala suerte, requieren de un crédito, porque el funcionario de marras, se cree hecho a mano.

Pero las cosas no paran ahí, porque la incuria, la desidia, el descuido de Carmona García en la atención de sus responsabilidades, llega a tal grado, que ponen en entredicho la calidad de los servicios que brinda a los yucatecos el gobierno del estado y deja muy mal parado a su titular, el gobernador del estado.

En efecto, consideramos que Mauricio Vila debiera llamar a capítulo a la titular del ISSTEY y hacerle un severo apercibimiento, porque en dicha dependencia, se comete una seguidilla de errores, que a la postre, pueden traducirse en conflictos políticos.

El más reciente se llevó a cabo con maestros que han solicitado y obtenido créditos hipotecarios, toda vez que no les fueron realizados los descuentos correspondientes, por error u omisión, no sabemos exactamente de quién, que dejó de hacer su trabajo.

Desconocemos el monto de lo que dejó de cobrar el ISSTEY por no haber hecho llegar a sabrá Dios cuántas dependencias, los descuentos a realizar a los titulares de créditos hipotecarios.

Lo lógico es que este descuento, lo realice la dependencia de manera doble (y eventualmente hasta con intereses o penalizaciones la próxima quincena, a quienes no hubieran entregado el monto a deducir por concepto de pago de los créditos hipotecarios.

Lo que si sabemos, es que la lógica nos indica que la titulari de la dependencia y la subdirección de pensiones y gestión financiera, a cargo del contador José Arturo Sánchez Martínez, debían sancionar a Efrain Carmona García, por no hacer su trabajo como se debe y dejar de cumplir con sus obligaciones, para lo cual ni siquiera tiene la excusa de ser nuevo, habida cuenta que posee ya un dilatado tiempo en la institución.

Lo más justo sería que el perjuicio financiero que eventualmente pudiese ocasionar Carmona García, quede a su costa, en vez de hacer circular de manera absurda y no oficial en redes sociales, mensajes llamando a la misma gente a la que se trata con la punta del pie, para acudir a devolver el dinero no retenido indebidamente (por su negligencia e ineptitud) sin necesidad de hacer cita.

Hacemos votos porque esta pifia cometida por Efrain Carmona García, no se cargue a los derechohabientes, sino que sea él, como responsable del área en cuestión, quien asuma los costos y consecuencias. Es lo justo, por no hacer bien su trabajo.

Hacemos un llamado a la titular del ISSTEY a ponerse a trabajar en serio y cumplir con sus responsabilidades y hacer que sus subordinados de manera recíproca, procedan de idéntico modo y atiendan al público usuario, con la amabilidad y respeto que se merece, pues es su razón de ser.

Hacemos un llamado a la titular del ISSTEY para considerar que todo lo que se hace mal o se deja de hacer, deja mal parado al gobierno del estado y a su titular, que es por cierto, su superior jerárquico y a quien le debe testimoniar su lealtad no con palabras ni discursos, sino con resultados y hechos.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta