Espectáculos

De Superman a Supergay, el Hombre de Acero, la nueva víctima de la ideología de género

Spread the love

En la cultura popular estadounidense, Superman es el máximo portador de la virtud heroicaAhora esa virtud incluye el deseo sexual por un hombre ‘.

En agosto, escribí una columna sobre el queer de DC Comicscon el anuncio de que Robin, el compañero de Batman desde 1940, estaba saliendo del armario como bisexual. Noté que a medida que avanza la revolución LGBT, ni una sola franquicia de entretenimiento importante quedará intacta. Estados Unidos tiene un Robin bisexual, un personaje gay de Archie , una Jo March lesbiana, dos mamás en Clifford, un Sr. Ratburn homosexual y toda una gama de personajes de dibujos animados LGBT en la televisión. Era solo cuestión de tiempo antes de que apareciera el personaje de cómic más icónico de Estados Unidos.

El Hombre de Acero ha salido del armario como bisexual.

DC Comics acaba de lanzar el quinto número de su serie “Superman: Son of Kal-El”, que tiene a Jon Kent, el hijo del Superman Clark Kent original y Lois Lane, en una relación queer. Durante los últimos 80 años, todas las versiones de Superman han estado enamoradas de Lois Lane, pero los tiempos están cambiando y Estados Unidos necesita una nueva versión del héroe, eventualmente. Este nuevo número, según CNN, “confirmará que el nuevo Superman … es bisexual después de seguir a Jay Nakamura, un reportero masculino”.

El nuevo interés amoroso de Superman proporcionará “un hombro para que Kent se apoye cuando el negocio de ser Superman se vuelva demasiado difícil”, y las imágenes que DC Comics ha proporcionado para avivar el entusiasmo por su nueva serie muestran a “Kent y Nakamura compartiendo un beso y sentados juntos en lo alto de un edificio, con las piernas colgando del borde “. Según Tom Taylor, uno de los escritores que trabaja en la serie, el nuevo Superman queer es necesario para nuestros tiempos modernos.

“El símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y la justicia”, afirmó. “Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy en día, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics “.

Afirmaré desde el principio que no estoy personalmente involucrado en ninguna de las franquicias de cómics estadounidenses; mi origen europeo significa que Tintín y Asterix fueron mis preferencias al crecer. Pero es imposible ignorar el hecho de que los principales personajes de los cómics como Superman son esencialmente estadounidenses y que la obra de arte del Hombre de Acero besándose con un periodista de pelo rosa es icónica por razones muy específicas: incluso un superhéroe estadounidense clave ha caído en la trampa. la revolución sexual.

Como dijo Rod Dreher en The American Conservative: “¿Quién pidió esto? ¿Quién pidió que los superhéroes tuvieran una vida sexual o una vida sexual gay? ¿Qué significa que la colonización ideológica del género de superhéroes, la mitología moderna de nuestro tiempo, signifique que el deseo sexual transgresor sea ahora una característica definitiva de nuestras figuras divinas de la cultura pop? Nos guste o no, la identidad de Superman ha estado ligada a la de Estados Unidos para llegar al siglo “.

“En la cultura popular estadounidense, Superman es el máximo portador de virtudes heroicas. Ahora esa virtud incluye el deseo sexual por un hombre. Para bien o para mal, eso es lo que Estados Unidos es en 2021 “.

La industria del entretenimiento estadounidense ha estado produciendo veneno durante décadas, pero la próxima década hará que eso sea imposible de ignorar para aquellos que han preferido cerrar los ojos o ignorar los ataques particularmente atroces a la fe y la moral cristianas en el cine, la televisión y la cultura pop. . El movimiento LGBT no está satisfecho con compinches como Robin: quieren a Superman, al Capitán América y a Batman. También quieren las principales franquicias cinematográficas, y sospecho que las conseguirán. Después de todo, ¿por qué no?

Algo de esto es el deseo del movimiento LGBT de usar el entretenimiento para hacer proselitismo por su cosmovisión. Y parte de esto es su deseo de restregar su victoria cultural en la cara de todos aquellos que aún no están de acuerdo con ellos. La Revolución Sexual es la razón por la que no podemos tener cosas bonitas.

Deja una respuesta