Deportes

Cruz Azul ya no tiene margen de error; es muy importante ir a sumar a Puebla: Adrián Aldrete

Spread the love

El lateral Adrián Aldrete destacó que el triunfo ante Gallos le levantó el ánimo a Cruz Azul para afrontar con mayor fuerza la recta final del Apertura 2021.

Adrián Aldrete aceptó que en Cruz Azul se esperaba un inicio complicado como el que se ha tenido en el Torneo Grita México Apertura 2021, debido a las múltiples convocatorias de selección y las lesiones, de las cuales incluso el lateral formó parte, pues recién hace un par de jornadas pudo tener su debut en el certamen, después de ser operado de la rodilla en junio.

Conferencia de prensa Adrián Aldrete

«Yo creo que es un poco normal por la situación que vivimos. No tuvimos una pretemporada como tal, muchos compañeros se fueron a selección y no tuvieron descanso, no es lo ideal como se puede manejar, obviamente estamos sufriendo consecuencias, se sabía que podía pasar y bueno, era un tramo del torneo que teníamos que aguantar. Se tiene que hacer sobre la marcha lo mejor que sea para el grupo, hay compañeros que están trabajando a doble sesión, pensando sobre todo en el último tercio del torneo«, apuntó Adrián Aldrete en conferencia de prensa.

Es por ello que también reconoció que se le ha acortado el margen de error a La Máquina en busca del objetivo de revalidar el título en la Liga MX, por lo que el equipo dirigido por Juan Reynoso está obligado a sumar puntos en sus próximos compromisos, empezando por el duelo de la Jornada 10 frente al Puebla, en su visita del próximo viernes.

«Por supuesto, cada vez que pasan las fechas y no puedes ganar se te va acortando el margen de error, es muy importante ir a sumar a Puebla. Han jugado muy bien, es un equipo que corre, que mete mucho, van a querer sacar el resultado con su afición, hay que saber en qué momento podemos sacarle provecho y resultados, hay que ir con esa mentalidad, sacar puntos, ir por esa victoria que necesitamos para estar arriba», añadió el lateral izquierdo.

Adrián Aldrete en entrenamiento desde La Noria. (Foto: Cruz Azul)

«La competencia interna que nos había funcionado se logra con plantel completo»

Asimismo, el zaguero mexicano, que pudo tener su regreso a las canchas en el duelo de la Jornada 8 ante Juárez, tras la operación en la rodilla que lo dejó fuera desde el inicio del torneo, resaltó la competencia interna que generó Juan Reynoso en el plantel como una de las principales fortalezas de Cruz Azul y que le funcionó el torneo pasado para conquistar el título, sin embargo, este semestre no se ha podido dar debido a la gran cantidad de bajas que ha tenido el equipo.

«Yo creo que de lo más importante es que necesitamos de todos. Hemos tenido un grupo mermado por lesiones, selección, hemos estado incompletos y la realidad es que no se h ha podido dar lo que funcionó el torneo pasado, que es la competencia internaEsto se logra con plantel completo; no podemos aflojar, el trabajo del día a día es muy importante, los equipos ya nos juegan diferente y buscan como hacernos daño, parece que nosotros no aprendimos en las primeras fechas, todavía hay un poco de tiempo, tenemos la ilusión de meternos en los primeros lugares«, sentenció el futbolista celeste.

«No estamos donde quisiéramos estar, pero todavía hay tiempo, hay oportunidad y así lo vemos. Una buena racha nos colocaría dentro de los primeros cuatro lugares», Adrián Aldrete.

Deja una respuesta