LOS VALORES EN MEXICO
LAS COSAS COMO SON
POR VICTOR F QUIJANO
En los años cincuentas y sesentas existió un programa radiofónico que se grababa en CUBA, que se llamó “ LA TREMENDA CORTE” cuyo personaje central recaía en “Tres Patines”.
En dicho programa, se trataban de manera chusca “delitos” que siempre se solucionaban con una frase del juez, acompañada de una sentencia al acusado.
Comento esto, porque en días pasados los ministros de la Corte, tomaron la absurda decisión de despenalizar la interrupción del embarazo, ABORTO como coloquialmente se conoce.
LA CORTE DE MARRAS, NO ES LA CORTE DEL PROGRAMA CITADO, SINO LA “SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION”.
Definitivamente es un tema polémico y controversia, lo sé. Pero aun así, les comparto MI opinión:
Por un lado, los mexicanos crecimos con VALORES, dentro de un núcleo familiar formado por un padre, una madre y los hijos.
Muchas generaciones se criaron en torno a estas reglas y RESPETO A LA VIDA, como base fundamental.
Una sociedad donde se nos inculcaba respetar y hacer respetar la tradición familiar, como sólida base de una sociedad civilizada.
Ahora existen miles de métodos anticonceptivos de probada eficacia, pero se privilegia la promiscuidad: la “calentura” del momento, por encima de la vida.
En estas épocas, es totalmente irresponsable quedar embarazada, sin pretenderlo.
Por supuesto que hay excepciones: sea por haber sufrido una violación o por razones de salud de la madre o el producto.
Pero premiar una irresponsabilidad, producto de una noche de copas, o como también se dice “una noche loca”, me parece totalmente absurdo e inmoral.
Esta aberración jurídica fue lo que avalaron los Ministros de la Corte.
Simplemente ejercieron su “autoridad”, para autorizar la muerte de un ser cuyos padres, al calor del alcohol o drogas, decidieron tener relaciones sexuales de manera irresponsable.
Bajo el ESTÚPIDO argumento de respeto al “derecho” que se le otorga a la irresponsable mujer, para decidir sobre la vida o muerte de un no nato, tal cual se dice que hacía el emperador romano, poniendo el pulgar hacia arriba o hacia abajo, en el circo.
Que bajo ha caído esta sociedad.
La HIPOCRESÍA con la que se conducen autoridades y algunos sectores radicales, es vergonzosa.
Hace unos días, en el SENADO de la REPÚBLICA se prohibió el uso de animales vivos con fines de investigación para la industria cosmética. Me parece EXCELENTE, toda vez que se trata de seres vivos, que merecen respeto.
Entonces me pregunto: ¿vale más la vida de un conejo, que la de un ser humano?
De este tamaño es lo absurdo de esta decisión.
¿Dónde pretenden llevar a la sociedad?
En pleno siglo XXI y vemos estos absurdos
Por los valores con los que fui criado: Digo, Afirmo y Ratifico
SI A LA VIDA.
Hasta la próxima.