México

PRI y PAN exigen destitución inmediata de Delfina Gómez a la SEP por moches a trabajadores

Spread the love

Los legisladores acusaron que debe ser separada del cargo y dar la cara a la multa impuesta por el INE

INE multó a Morena por caso relacionado a Delfina Gómez (Foto: Cuartoscuro)INE multó a Morena por caso relacionado a Delfina Gómez (Foto: Cuartoscuro)

Luego de la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena por el descuento ilegal que se aplicó a empleados del municipio de Texcoco para financiar la campaña de la entonces alcaldesa, Delfina Gómez, los grupos parlamentarios del PRI y el PAN en la Cámara de Diputados han solicitado la destitución inmediata de la actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, solicitaron que se le aplique una separación de cargos públicos por 10 años al haber triangulado parte del salario de empleados municipales para usarlo en su campaña a diputada federal en 2015.

En ese sentido, la diputada del PRI, Cynthia López, criticó que los simpatizantes de Morena siempre exigen a la oposición que no haya “moches”, pero cuando se trata de ellos mismos su discurso cambia a “véngase para acá”.

“Exijo la destitución o renuncia de Delfina Gómez por el desvío de 14 millones de pesos que fueron recaudados de 2013 a 2016, cobrando el diezmo, los moches del 10% del sueldo de 550 trabajadores de Texcoco”, sentenció.Delfina Gómez es titular de la SEP (Foto: Cuartoscuro)Delfina Gómez es titular de la SEP (Foto: Cuartoscuro)

“No vamos a permitir que una persona así esté al frente de la Secretaría de Educación Pública y debe ser inhabilitada por 10 años como servidora pública, es inadmisible, es un delito, primero, quitarle el sueldo a los trabajadores y doble el uso de recurso público para una campaña electoral”. añadió.

Por su parte, Héctor Saúl Hernández Téllez, diputado federal del PAN dijo que es inconcebible que Delfina Gómez sea titular de la SEP con la multa del INE, dando un mal ejemplo, y que por ello mismo “debe dar la cara ante la sanción”.

Exigió que Delfina Gómez sea destituida a la brevedad, por haber cometido dicha falta durante tres años (de 2013 a 2016) para financiar campañas políticas de Morena.

Apuntó que es lamentable que la dirigencia de Morena intente justificar las irregularidades de sus candidatos y militantes, al tratar de señalar al INE por supuestas irregularidades en sus investigaciones.PRI y PAN piden la destitución de Delfina Gómez (Foto: Cuartoscuro)PRI y PAN piden la destitución de Delfina Gómez (Foto: Cuartoscuro)

“Es una desfachatez, por decir lo menos, quitar un porcentaje del salario a los trabajadores al servicio del municipio de Texcoco para financiar las campañas de Morena, Delfina Gómez debe renunciar para dar paso a la investigación correspondiente ante un posible delito electoral”, aseveró.

Por otro lado, el ahora presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) con licencia, Marko Cortés, condenó que cientos de trabajadores hayan resultado perjudicados con la disminución de sus remuneraciones, cuando Delfina Gómez fue alcaldesa en Texcoco.

Su condena y deseos de que la funcionaria deje la SEP por lo ocurrido lo expresó también a través de sus redes sociales, en donde dijo:(Foto: Twitter)(Foto: Twitter)

“Un caso más de corrupción de Morena. Ahora por la Secretaria de Educación @delfinagomeza, que se quedó de forma ilegal con parte del ingreso de sus trabajadores. Si es cierto que no hay venganzas políticas, ¿cuándo la destituyen e inician el proceso penal en su contra?”.

Es de recordar que la tarde de este viernes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral multó a Morena con más de 4.5 millones de pesos debido a ingresos no reportados de Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esto durante su campaña a diputada federal en el 2015.

Aunque inicialmente se iba a hacer una multa de 4.2 millones de pesos, la consejera Carla Humphrey pidió que se tomaran dos montos más al total involucrado, que eran 150 mil pesos, y que fueron sancionados al 200 por ciento.

Deja una respuesta