MéridaYucatán

El PRI presenta el primer día su plan de trabajo legislativo

Spread the love

 «Sabemos distinguir entre colaboración y sumisión»: Dip. Gaspar Quintal Parra

El Grupo Parlamentario del PRI entregó a la mesa directiva del Congreso Estatal su Agenda Legislativa que contiene propuestas concretas que estará impulsando durante los próximos años.

Durante su intervención en la primera sesión del primer periodo de sesiones, Gaspar Quintal Parra, coordinador del Grupo Parlamentario priista, señaló que desde el primer día el PRI está listo para  trabajar y por eso presenta una Agenda que contiene el inventario de iniciativas, con el compromiso de que previo al inicio de cada año constitucional se evalúe el desempeño de la fracción y posteriormente se presente un inventario actualizado de las propuestas.

Quintal Parra señaló que los principales ejes de la agenda legislativa son:

I. La recuperación por el COVID-19 y la preparación de Yucatán para el futuro;
II. Gobierno abierto, eficiente y con cero corrupción.
III. Mejorar la vida de las y los yucatecos desde los municipios.

Complementándose con dos ejes transversales que son,

A. Los Derechos Humanos, y B. La igualdad de género

Por otro lado, el coordinador priista aseguró que el Congreso del Estado, no puede ser nunca ni será víctima de la dictadura de las mayorías, como tampoco será rehén de caprichos de las minorías.

“Comprendemos con claridad, la diferencia entre colaboración y sumisión. Seremos responsables para llegar a acuerdos, e igualmente contundentes para oponernos a las acciones legislativas que dañen a Yucatán”, afirmó.

Quintal Parra ofreció un diálogo respetuoso y constructivo con las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso. A través de la crítica objetiva y razonada, promoviendo el debate de altura, privilegiando el acuerdo y el consenso, practicando un voto argumentado y fundamentado.

Deja una respuesta