MéridaYucatán

Trayectoria de Grace. Alerta amarilla para Mérida

Spread the love

Ante el paso del Huracán Grace por nuestro estado, como una medida preventiva para apoyar a las yucatecas y los yucatecos que trabajan día a día, evitando exponer su seguridad a la hora de trasladarse a sus centros de trabajo debido a las intensas lluvias y vientos de 130 km/h y rachas de 160km/h que podrían ocasionar la caída de ramas y otros objetos que puedan poner en peligro su vida, así como inundaciones, Protección Civil Yucatán anuncia las siguientes medidas para los 106 municipios del estado, hasta que no exista algún peligro o los pronósticos de éste fenómeno meteorológico permitan regresar a la normalidad:

✅ Suspensión a partir de mañana jueves 19 de agosto de todo tipo de labores de negocios y actividades, excepto las que tienen que ver con seguridad, salud y protección civil.

✅ Los hospitales, clínicas, farmacias, servicios de salud y emergencias operarán con normalidad durante el tiempo que dure la contingencia por el #Huracán #Grace.

Si durante el día de mañana el Huracán Grace cambiara su trayectoria o disminuyera su intensidad y no existiera ya peligro para las y los yucatecos, retornaríamos a las actividades normales, por lo que les pedimos mantenerse informados a través de los canales oficiales. Le pedimos a las empresas que sean accesibles y comprensibles con sus colaboradores.

Les informamos que el Huracán Grace categoría 1, se localiza a 404 km al sureste de Chanchimilá, Chikindzonot.

Se mueve al oeste a una velocidad de 26 km/h con vientos de 130 km/h y rachas de 160 km/h. Ante el pronóstico de su trayectoria, el Sistema Nacional de #ProtecciónCivil decreta una Alerta Naranja para el oriente del estado de Yucatán. La parte poniente de la entidad continúa en Alerta Amarilla.

Se espera incremento en el oleaje en la zona costera, lluvia y viento fuerte a muy fuerte, acompañado de actividad eléctrica a partir de esta noche en el oriente y sur; y durante el jueves 19 de agosto en toda la entidad.

¡Tomen sus precauciones!

Deja una respuesta