Religión

Cardenal Burke critica la dureza de Francisco

Spread the love

El cardenal Raymond Burke detectó una serie de defectos en el Motu Proprio Traditionis Custodes de Francisco, según informa el 16 de julio el sitio web NCRegister.com.

Por ejemplo, él no puede entender cómo el Novus Ordo puede ser la “expresión única” de la liturgia de la Iglesia, tal como alega el nuevo motu proprio, porque el Rito Romano nunca ha dejado de existir. También critica que el motu proprio tenga efecto inmediato, aunque contenga “muchos elementos” que requieren un estudio sobre su aplicación.

Además, Burke nunca ha sido testigo de la “situación gravemente negativa”” invocada por Francisco en su carta de acompañamiento. Por el contrario, Burke declara que los fieles del Rito Romano “tienen un profundo amor por la Iglesia y por sus pastores” y no adscriben a una ideología cismática o sedevacantista [a diferencia de los modernistas a los que tanto favorece Francisco].

Burke sale en defensa de estos fieles: «Si bien algunos creyentes pueden tener «ideas equivocadas»,  los que aman la tradición en general «tienen un profundo amor por la Iglesia y sus pastores» y «no se reconocen de ninguna manera en una ideología cismática o sedevacantista».

Si realmente existen situaciones «de actitud o práctica contrarias a la sana doctrina y disciplina de la Iglesia, estas deben ser abordadas individualmente por los pastores de la Iglesia, por el pontífice romano y por los obispos en comunión con él». «dada la drástica naturaleza de la legislación, parecería correcto dar un relato detallado del resultado de la investigación, que también verifique el carácter científico de la propia investigación». Conozco a muchos obispos muy cercanos a los fieles que practican el usus antiquior y a los sacerdotes que les sirven. Espero que ellos también se hayan escuchado a través de la encuesta ”.

«Rezo para que los fieles no sucumban al desánimo que necesariamente genera tal dureza, sino que perseveren, con la ayuda de la gracia divina, en el amor de la Iglesia y de sus pastores ”.

Por último, Burke repara en el tono duro de Francisco y espera que los fieles no cedan “al desánimo que tal dureza necesariamente genera”.

Deja una respuesta