MéxicoSalud

Usan escasez de medicinas para niños con cáncer como estrategia para dar golpe de estado, dice López Gatell

Spread the love

El doctor Gatell declaró que la escasez de medicamentos para niños con cáncer es usada como parte de una campaña golpista contra López Obrador

Alerta Hugo López-Gatell que la curva de contagios será incontenible en unos días si las personas no se quedan en sus casas

El subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que el tema de la escasez de medicinas para niños con cáncer es parte de una campaña de grupos de la derecha para fomentar un golpe de estado en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto lo afirmó en entrevista con Rafael Barajas, monero mejor conocido como El Fisgón, durante el programa ‘El Chamuco TV’ de Canal 22, donde refirió que actores internacionales y de la oposición están detrás de esta campaña de tintes golpistas.

“Esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país, de los grupos de derecha internacionales, que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana con una visión casi golpista”, afirmó Gatell.

El doctor Gatell después explicó que hay constancia de que gobiernos federales pasados eran parte de una red de corrupción que se aprovechaba de la compra-venta de medicamentos.

“Participaron en el jugoso negocio de la corrupción del abasto de medicamentos en administraciones pasadas, ninguna sorpresa, el sexenio de Fox, el sexenio de Calderón, el sexenio de Peña Nieto, y hoy están profundamente dolidos porque hemos cambiado la lógica de administración de medicamentos”, dijo.

Por último, López-Gatell alabó a la administración de Morena por haber acabado con esta práctica.

Padres advierten más manifestaciones

Las declaraciones de Gatell rápidamente se hicieron virales y desataron una discusión en redes y la reacción de diversas asociaciones de acompañamiento a padres de niños con cáncer, como Nariz Roja, dirigida por Alejandro Barbosa Padilla, quien convocó a un “macrobloqueo” en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el próximo miércoles 30 de junio, a las 8 de la mañana.

“Ya no van a ser los 20 papás que dice Gatell, va a ser un gentío que va a estar ahí parándoles el Aeropuerto hasta que las autoridades se acuerden que los niños se pueden morir y hay que tenerle su medicamento”, dijo.

Antes, también la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C., denunció que los medicamentos oncológicos que la Secretaría de Salud (Ssa) se había comprometido a abastecer para este fin de semana no llegaron, por lo que no descartaron más manifestaciones.

Desde el pasado 15 de junio el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reveló que en México existe un profundo desabasto de medicamentos provocado por la falta de una política integral que asegure la competencia y el buen funcionamiento del mercado.

Deja una respuesta