SaludYucatán

Directora de Centro de Salud de Santa Rosa, carente de liderazgo y visión

Spread the love

En tiempos de emergencia es cuando más se debe buscar el diálogo, acuerdos y conciliación para que el trabajo en equipo cumpla su cometido, manifestó Jervis García Vázquez, líder de los trabajadores al servicio del gobierno del estado.

En definitiva, hace falta visión, sensibilidad y liderazgo para que esto ocurra y, lamentablemente, es de lo que notoriamente carecen algunos funcionarios del Gobierno del Estado de Yucatán, abundó.

García Vázquez se refirió particularmente a la directora del Centro de Salud de Santa Rosa, Dra. Yazmín Karam Espósitos, quien ante los ineludibles conflictos que suelen presentarse entre el personal de todo centro laboral, lejos de ayudarse en la solución de los mismos, por sus métodos con alta dosis de prepotencia, los empeora, según nos externan de forma insistente compañeros trabajadores, indicó el veterano dirigente.

Agregó que muy formal, la funcionaria dirige oficios a autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 para exponer un “acta de hechos” sobre el personal del turno matutino encargado del “área de filtro”. De todo lo que la doctora alega, envía una copia al Sindicato que represento. Sin abundar en detalles, porque éstos serán aclarados puntualmente ante la autoridad que corresponda, el líder de los burócratas precisó que los trabajadores por ella reportados manifiestan su inconformidad por verse expuestos de forma cotidiana a la amenaza de contagio por Covid-19, que ha causado la muerte de compañeros trabajadores de la Secretaría de Salud Yucatán.

Manifestó que la postura que ellos asumen no es a la ligera ni carente de fundamentos. También dijo que las Condiciones Generales de Trabajo que rigen la relación con la Secretaría de Salud no consideran la figura del “acta de hechos”, pero sí la del “acta administrativa” y éstas, para que tengan validez jurídica, se elaboran en presencia del trabajador involucrado y de un representante sindical. En su actuar, la Doctora Karam Espósitos no cumple con ninguno de estos lineamientos por lo que el conflicto que ella busca solucionar, simplemente se prolonga y provoca mayor tensión entre el equipo laboral que ella dirige.

García Vázquez refirió que como Sindicato siempre han apostado por el diálogo y, por supuesto, velará por el bienestar de los trabajadores; pues en su organización sindical no quieren que ni uno más pierda la salud y la vida a causa del Covid-19, como tampoco que ningún yucateco sufra por esta causa.

Tomaremos las medidas pertinentes para encauzar el problema hacia el sentido debido para que el personal del Centro de Salud de Santa Rosa pueda mantener ese alto espíritu de servicio a los yucatecos. Eso sí, todo con respeto a los derechos laborales, dignidad y bienestar de los trabajadores que represento, finalizó el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY)

Deja una respuesta