EspectáculosMéxico

Álvaro Dávila, de cantante a directivo de fútbol

Spread the love

Álvaro Ramiro Dávila Alanís es un cantautor reconocido por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), cuenta con más de 100 títulos de su autoría, y ha recibo múltiples premios por su trayectoria musical. Actualmente lleva más de 30 años en el mundo deportivo y en enero fue nombrado presidente ejecutivo del Cruz Azul.

Dávila supo combinar y dominar a la perfección el mundo deportivo y musical, ya que en ambos encontró la felicidad. Fue gracias al Festival OTI de la canción que Álvaro D. conoció a su actual esposa Pati Chapoy, con quien lleva más de 40 años de casado.

Como cantante

Álvaro Dávila nació un 5 de febrero en Coahuila, fue el menor de cinco hermanos y desde pequeño estuvo interesado en la música. Sin embargo, fue en la época de los setenta cuando Álvaro obtuvo el éxito con sus temas de romance. En 1973 grabó su primer disco bajo el sello de Polydor.

En esta faceta logró múltiples discos de oro y se posicionó como uno de los mejores cantautores de esa década. En el 76 participó en el Festival Latinoamericano de la Canción y un año después en el Festival OTI, donde obtuvo el segundo lugar.

«Yo no sé por qué, pero de ti me enamoré…» así empieza un de sus grandes éxitos. En 2008 recibió el reconocimiento Trayectoria 25 y más

Como directivo

Dávila estudió la carrera de Administración de Empresas en el ITESO de Guadalajara. Fue directivo en empresas productoras de espectáculos y en la disquera Azteca Music.

Más tarde fue nombrado director ejecutivo del ya extinto Monarcas Morelia, con quienes estuvo al frente por más de dos décadas. Con Monarcas se adjudicó el título en el Invierno del 2000, además, en 2002 y 2003 llegó a las finales de la Concacaf, las cuales perdió ante el Pachuca y Toluca, respectivamente.

En 2019 decidió retirarse del ojo público y dedicarse a su familia. Sin embargo, a inicios de este año Dávila llegó al conjunto del Cruz Azul para asumir el cargo de presidente ejecutivo.

Deja una respuesta