DeportesMéxico

Cruz Azul escucharía ofertas de equipos norteños por Orbelín

Spread the love

Orbelin Pineda es uno de los nombres del mercado. El mediocampista de Cruz Azul termina contrato con los cementeros en el mes de diciembre y aún no se ha llegado a un acuerdo para su renovación. Ante esta situación, Tigres y Monterrey están al acecho y son los dos equipos que más fuerzas están cobrando para llevárselo.

Si bien el deseo de El Maguito es emigrar al futbol europeo, un cambio de aires en la misma Liga MX no es un escenario que esté descartado. Entre las condiciones que ha puesto Pineda para renovar con Cruz Azul se encuentra la de pasar a cobrar mucho más de lo que ahora mismo percibe, sin embargo, la economía de La Máquina no está para despilfarros, y de allí el estancamiento entre las partes para negociar un nuevo contrato.

Este panorama fue analizado por Mario Villarruel, representante del futbolista, quien contó para ESPN que Orbelin tiene ganas de seguir con los celestes, pero que una oferta mareante proveniente de los felinos o rayados podría dar un vuelco a la situación.

Orbelin Pineda con el título de Liga MX
Orbelin Pineda con el título de Liga MX (Getty)

«Por instrucción de él, ahorita el que lleva mano es Cruz Azul para renovar, quiere ser agradecido con la institución que lo compró, que confío en él, que pagó una buena cantidad de dinero a Chivas, y la opción es primero renovar con ellos…», empezó por decir el agente, quien luego se despachó y habló de una posible oferta de Tigres.

«Nosotros tenemos que revisar todo lo que venga, obviamente si hay un interés de Tigres, claro que sería muy bien visto por el jugador, ahorita la prioridad es tratar de renovar con Cruz Azul, pero todo puede pasar, si no se llega a un acuerdo. Claro que escucharíamos ofertas de Tigres, es un gran equipo que a cualquier jugador le interesaría ir, por reglamento de FIFA al jugador que le queden seis meses o menos de contrato, puede inclusive firmar un precontrato con cualquier otro equipo”, arguyó.

Deja una respuesta