MéridaYucatán

Jervis García pide respeto a los derechos de los trabajadores al servicio del gobierno del estado

Spread the love

Jervis García líder del sindicato de burócratas deploró que algunos funcionarios no sigan el ejemplo marcado por el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, de respeto irrestricto a los derechos de los trabajadores al servicio del gobierno del estado.

García Vázquez manifestó que hace apenas unos días, conmemoraron el Día del Servidor Público, junto con el gobernador Mauricio Vila, quien nuevamente ratificó su respaldo y respeto a las causas de los trabajadores sindicalizados.

Lamentablemente, mencionó el dirigente sindical, algunos colaboradores suyos parecen ir en sentido contrario a la línea marcada por el ejecutivo estatal y pretenden pasar por encima de los derechos laborales de nuestros compañeros, lo cual no vamos a permitir, destacó.

El veterano líder sindical refirió que tal es el caso de René Ledesma Abdala, administrador del Centro Paralímpico y jefe del Departamento de Deporte Adaptado y Adulto Mayor, (del que NOTIREDMERIDA ya había consignado sus excesos y arbitrariedades), quien en flagrante abuso de autoridad, levanta actas administrativas a trabajadores, incluso en días marcados por la ley como inhábiles.

García Vázquez remarcó que este funcionario, evidencia un desconocimiento de las Condiciones Generales de Trabajo que rigen la relación Gobierno-Sindicato, mismas que obligan a que un representante sindical esté presente en el momento en que se pretenda levantar un acta administrativa a un empleado, reiteró.

De éstas y otras irregularidades, protagonizadas por directores y mandos medios del área jurídica, de administración y recursos humanos, hemos enterado con oportunidad al Ejecutivo del Estado, con el único fin de encauzar de forma adecuada la relación laboral, en aras de que prevalezcan siempre la armonía y el respeto a nuestros compañeros. ¡Hoy más que nunca, somos firmes en la defensa de los derechos de nuestros compañeros!, finalizó el líder de los burócratas yucatecos.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta