MORENA no cesa en su actitud ilegal de utilizar los programas sociales del gobierno federal para inducir el voto a su favor
De manera alevosa y violentando la normatividad en materia electoral, los llamados servidores de la nación, al servicio de MORENA, recorren todo el país, induciendo el voto, a través de la promoción de los programas sociales del gobierno federal.
Lo anterior, es completamente indebido, además de ilegal, primero porque la etapa de precampaña ha concluido y estamos en silencio electoral y en segundo lugar, porque los apoyos sociales deben distribuirse entre la población, sin importar sus simpatías políticas.
Los enviados del gobierno federal y de MORENA, cobran en la Secretaría del Bienestar (aquí en Yucatán a cargo del super relegado, Joaquín «la Piñata» Díaz Mena) y visitan todas las localidades para inducir al voto a favor del partido en el poder.
Lo primero que hacen los servidores de la nación, es preguntar al entrevistado, si es simpatizante de MORENA.
Si alguna persona que sospechen no simpatiza con el gobierno se acerca, lo primero que dicen, es que están actualizando la base de datos de los programas sociales.
A la menor oportunidad, sacan a relucir el tema de las vacunas contra el coronavirus, indicando que van a llamar a los adultos mayores, preguntando si aceptan ser vacunados.
Después hablan de una segunda reunión donde preguntan si los ciudadanos pueden desplazarse libremente. De no ser así, se ofrece que un doctor y una enfermera aplicarán la vacuna.
Ante la más que evidente falta de vacunas, los servidores de la nación argumentan que se está vacunando en el interior del estado, pero que pronto esto se hará en Mérida, indicando que se comenzará con gente de 80 o más años.
Los servidores de la nación subrayan que habrá vacunas para todo el mundo e indican que si tienen algún familiar muerto a causa del COVID-19, teniendo el certificado médico que indique la causa de la muerte, pueden acudir a Secretaría del Bienestar y ahí les entregarán un apoyo por 11,500 pesos.
Los empleados al servicio del gobierno federal enfatizan que las oficinas están cerca del estadio Salvador Alvarado. Incluso entregan su número telefónico a los interesados, en espera de captar más gente.
De esta forma, MORENA transgrede la ley, de manera alevosa y artera. Bien pronto se le olvidaron a los miembros del partido granate los reclamos que hacían cuando eran oposición, exigiendo piso parejo y el cese de la promoción de los programas oficiales.
Seguimos pendientes…