DeportesMéxico

Tras seis triunfos al hilo, Reynoso afirma que hay razones para ilusionarse

Spread the love

Cruz Azul consiguió hacer la tarea, y a pesar de un apretado partido ante los vigentes campeones de Liga MX, se llevó la victoria por uno a cero frente al Club León. El partido, que se jugó en el estadio Nou Camp, fue válido por la jornada 8 del torneo Guard1anes 2021 y contó con un solitario gol de Bryan Angulo.

Juan Reynoso, entrenador cementero, se mostró feliz tras el triunfo de esta noche. «Hemos jugado con el ultimo campeón que se acerca a su mejor expresión. Era un partido difícil porque no podíamos llevarlos al juego que queríamos, pero los pudimos neutralizar y aunque nos costó hilvanar al inicio, es mérito del León. El segundo tiempo estuvimos más adaptados y pudimos, con los cambios, llevar el partido a nuestro terreno y, al final, dar la intención de que estuvimos más cerca que ellos. Somos un equipo con buen manejo, con oficio, que es difícil que le anoten, y que si da 10 o 12 pases consigue crear situaciones», destacó.

Respecto a la sexta victoria consecutiva, el DT señaló que «me genera la ilusión de que partido a partido, porque jugamos el miércoles, vamos mejorando y puliendo detalles. Sabemos nuestras fortalezas y los momentos que no nos convienen. Los muchachos y el cuerpo técnico no entramos en la vorágine que provoca la posición del equipo. Este club siempre estuvo acostumbrado a estos momentos y se trata de recuperar la memoria, y saber que Cruz Azul debe pasar siempre arriba».

«Tengo que felicitar la humildad y receptividad de los muchachos, sin eso no se puede construir. En nuestra posición estamos para anticipar situaciones y pensar dónde podemos anticipar y sorprender al rival. Sin la inteligencia, humildad y sacrificio de los jugadores, que respetan las pautas de juego, no podríamos hacer nada. Sin el respaldo de ellos, sin que empiecen a creer, el juego no se puede plasmar», añadió Reynoso.

Para el entrenador de Cruz Azul, lo más importante ha sido la rotación este semestre, y que todos los jugadores rindan y cumplan cuando tienen la oportunidad. «Partimos de la competencia interna. En los entrenamientos no digo cosas a lo tonto, pero si hoy tuviera la posibilidad de meter 7 u 8 cambios lo haría, porque todos cuando entran, aportan. Eso nos da un plus como plantel. Ahí vamos, eso marca la realidad, y el miércoles vamos a tener el partido más duro. Todos nos dan como ganador ante Mazatlán y la verdad es que todavía tenemos que jugar», agregó.

Además, el peruano le envió un mensaje a la afición. «¿Qué decirles? Que entren en nuestra inercia de partido a partido. Hoy da para ilusionarse la situación, pero esto es futbol, no pueden deprimirse si perdemos. Hoy no es para celebrar fuerte, y si perdemos cortarnos las venas. Nos vamos encausando a la posibilidad de Liguilla, pero lo importante vendrá en mayo», sentenció.

Deja una respuesta