Yucatán

Kanasín, al borde de la historia

Spread the love

Las cosas desde 2018 no han sido fáciles para los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional. Perder la presidencia de la república y la gubernatura del estado no son cualquier cosa. La realidad es que la militancia tricolor en muchos casos dio la espalda a sus candidatos.

A pesar de ello, no todo se perdió para el PRI, pues hubo lugares donde se hicieron bien las cosas y los buenos candidatos, hicieron buenas campañas, hablando de frente a los ciudadanos, situación que se tradujo en triunfos en las urnas.

Tal es el caso de Kanasín, donde se obtuvo una cómoda victoria, basada en la cercanía con el pueblo y con la sensibilidad ante su problemática y su voluntad para enfrentarla y resolverla.

El gobierno en turno, durante su gestión se ha visto ante el continuo ataque de sus malquerientes, que han tratado de debilitar la posición adquirida con la ciudadanía de Kanasín.

Porque es innegable que se recibió un municipio con cantidad de problemas, atrasos y deficiencias en materia de infraestructura urbana y servicios, que se han ido resolviendo paulatinamente, como es el caso de las calles y el agua potable.

El municipio de Kanasín ha enfrentado directamente los retos que implica el servicio público, a sabiendas de lo complejo que resulta atender pendientes heredados por otros gobiernos y lo complicado que es resolver áreas de oportunidad, limitado a los ingresos propios, sin apoyo de las autoridades federales, toda vez que Yucatán es una entidad que depende totalmente de las participaciones que el gobierno del país, entrega en proporciones menores cada día que pasa.

Empero, a base de eficiencia y creatividad, el Ayuntamiento ha cumplido con su población, situación que pone al primer edil al borde de la historia, pues sería el primer presidente municipal en lograr la reelección en su comunidad.

A base de trabajo, cercanía, sensibilidad y sencillez, la comuna marcha superando obstáculos y nada ni nadie lo detiene en su afán de lograr modernizar y hacer crecer Kanasín.

Sabedor que el servicio público siempre tiene pendientes que atender, consciente de las grandes necesidades y la limitación de los recursos, la administración municipal ha mostrado vocación de servicio y compromiso con las mejores causas de su gente.

Es un hecho: los buenos gobiernos, dan buenos resultados y como consecuencia, estos se reflejan en las urnas. La ciudadanía lo sabe y no caerá en la trampa y los engaños de muchos oportunistas que buscan lucrar con la necesidad y el dolor del pueblo.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta