EspectáculosMéxico

Juan Ferrara recuerda su relación con Lucía Guilmain

Spread the love

El repentino fallecimiento de Lucía Guilmáin el pasado 15 de febrero conmocionó al medio del espectáculo, donde le rindieron homenaje por sus más de 60 años de trayectoria, misma que fue reconocida por Juan Ferrara en entrevista con Javier Poza con quien no pudo contener el llanto al recordar los últimos momentos de su hermana.

Ferrara compartió lo inesperado que fue para la familia la partida de la actriz de telenovelas como ‘Un refugio para el amor’, ‘Corazón salvaje’ y ‘El privilegio de amar’, por mencionar algunas, porque no presentó síntomas graves que los hiciera pensar que tenía coronavirus.

«Fue algo muy repentino, no se sabe qué pasa. No (tenía síntomas graves de Covid-19) estaba cansada nada más pero pues también un año de encierro, una actriz como ella con la vitalidad que tenía y estar fuera de los escenarios tanto tiempo, pero no tenía ningún síntoma de la enfermedad «, compartió en la emisión.

Pese a no presentar síntomas, contó, le hicieron la prueba a las nueve de la mañana y cinco horas, la estrella de televisión, quien estaba por cumplir 79 años, falleció en compañía de la familia de uno de sus hijos sin sabes que tenía COVID-19.

«Se metió a su cama, estaba su nieto, su nuera y su hijo, le empezaron a hablar y no contentaba, estaba como ida y se fue. Nosotros supimos (los resultados de la prueba) después porque no sabíamos realmente qué había pasado y dio positivo a Covid pero sin ninguno de los síntomas o sea no llegó a sufrir, no llegó a tener todos esos síntomas tan doloroso que tienen los que padecen la enfermedad «.

Juan Ferrara declaró que tenía un año sin ver a su hermana aunque la última vez que habló con ella fue el viernes pasado y no tuvo más que entrañables recuerdo de los casi 80 años de vida que compartieron.

«Era una mujer muy querida con un sentido del humor, un temperamento increíble, una pena enorme porque toda la vida juntos, los cuatro hermanos hemos sido muy unidos y con ella me divertía muchísimo, con un gran talento».

Sin poder contener el llanto, el actor de 77 años recordó la estrecha relación que tenía con su hermana a quien describió como una mujer divertida, intensa y con quien siempre era comparado físicamente.

«También era muy intensa, tenía un carácter muy fuerte, tenía una gran cultura, platicaba con ella de muchísimas cosas, sabía una barbaridad de cosas una persona encantadora, mucha gente decía que eramos iguales, ochenta años de vernos diario, durante toda la vida , muy fuerte «, destacó.

Juan Ferrara compartió que dio sus primeras declaraciones en agradecimiento de las muestras de cariño que ha recibido la familia y en honor a la trayectoria artística de Lucía Guilmáin.

«Más que entereza es una especie de agradecimiento con toda la gente que ha sido solidaria con nosotros, y un agradecimiento a la carrera de mi hermana, a ella como persona ya toda la gente devolver de una forma el agradecimiento por todos los que la querían.

Deja una respuesta