Se acaba el tiempo de Cruz Azul para sumar refuerzos
La intención de la directiva de Cruz Azul era fichar, a lo menos, dos jugadores de cara al torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. Teniendo en cuenta que Juan Reynoso llegó tarde a asumir la dirección técnica del equipo, la idea era que él pudiera escoger a los refuerzos antes del cierre del mercado de pases.
Se supone que la Máquina buscaría un defensor central con características zurdas, un centrodelantero y, si todo salía bien, un lateral izquierdo y un extremo que pudiera hacer sus partes por ambas bandas. Sin embargo, y de momento, los celestes no han podido concretar fichaje alguno de cara a la próxima temporada.
Sin embargo, hoy Cruz Azul corre contra el tiempo: el mercado de pases de la Liga MX cierra el próximo domingo 31 de enero y esa es la fecha límite para inscribir refuerzos ante la Federación Mexicana de Futbol, por lo que podrían quedarse sin fichajes y de brazos cruzados.
Además de los tantos jugadores que ya estaban en el mercado azteca y que se cayeron por negativas de sus clubes de origen, ya se descartó el fichaje de Kanu, proveniente de Botafogo, y solo está confirmado el regreso de los tres futbolistas que estaban cedidos a préstamo: Guillermo Fernández, Walter Montoya y Bryan Angulo.
Todo indica que en Cruz Azul no habrá refuerzos esta temporada y que Juan Reynoso tendrá que buscar con antelación jugadores para el torneo de Apertura 2021, y paliar las bajas que ya tiene y que tendrá en seis meses más.