MéridaMéxicoOpiniónYucatán

Balance Final

Spread the love

Dejamos atrás un año que ha sido difícil por decir lo menos y que nos trajo muchas complicaciones y dolor.

En 2020 muchos mexicanos perdimos por causa de la pandemia, amigos y familiares por el flagelo del coronavirus.

En 2020 quedó evidenciada la incapacidad del gobierno federal para hacerse cargo de los problemas del país y resolverlos. En cambio, se tomaron medidas disparatadas, que todo hace pensar, pueden incrementarlos.

En 2020 quedó de manifiesto que Andrés Manuel López Obrador no quiere a Yucatán, ni a sus habitantes, al recortar el presupuesto del estado y quitarnos recursos que resultan indispensables, para atender ingentes necesidades de nuestra población.

El 2021 no será un año fácil: plantea de inicio, la necesidad de sobrevivir a la pandemia, implica un año de dificultades en lo económico, que hará preciso redoblar el ritmo de trabajo; y entraña amén de lo anterior, una disyuntiva clara: elegir entre el populismo estatista, que soterrado trae de la mano el riesgo de la pérdida de libertad y entre la elección valerosa y libre de alternativas que garanticen el ejercicio de nuestros derechos y mejores condiciones de vida y oportunidades.

Siguiendo la tesitura del genial y emblemático tema compuesto por Carlos Toro y Manuel de la Calva, integrantes del Dúo Dinámico y que evoca una frase de Camilo José Cela: «el que resiste, gana», los yucatecos y especialmente los meridanos, debemos seguir resistiendo y rechazar los embates del autoritarismo federal que busca someternos y subordinarnos a su égida totalitaria.

Ánimo y fuerza pues, para 2021 que no será una perita en dulce y que exigirá de nosotros esfuerzo y trabajo.

Reciban todos nuestros amables lectores, los mejores deseos para el año 2021, a nombre del equipo editorial de NOTIREDMERIDA.

Un fuerte abrazo y seguimos pendientes…

Deja una respuesta