Con amigos como estos…
En la vida se dice: con amigos como esos, no necesitas enemigos. La frase resume perfectamente lo que representa para el panismo de manera inicial y a final de cuentas, para el gobierno del estado en funciones, Alberto Padrón Romero, alcalde de Hunucmá.
Punto y aparte de su muy cuestionable desempeño al frente del gobierno municipal, punto y aparte de su poco cuidadosa conducta en lo político y lo personal, dejándose ver con frecuencia en bares de esta ciudad, Padrón Romero es un claro ejemplo de un individuo que no sabe sumar a favor de una causa y un proyecto de partido o de grupo.
Apenas el gobernador dio la indicación de suspender toda clase de eventos sociales que impliquen concentraciones de gente, para prevenir posibles contagios de COVID-19, Padrón Romero se apresuró a desobedecer, convocando en su municipio a una reunión, tendiente a favorecer a una aspirante a la que pretende imponer en la presidencia municipal de la localidad. Es claro que lo único que busca el alcalde en funciones, es satisfacer sus ambiciones personales, sin detenerse a considerar el daño que puede ocasionar a sus conciudadanos en materia de salud y en lo político a su partido de origen.
Padrón Romero busca favorecer a Cristina Pérez, sin reparar en el daño que eventualmente pudiera ocasionar al Partido de Acción Nacional en su comunidad, que se manifiesta inconforme y desencantada con los magros resultados de su gestión al frente del municipio.
Padrón Romero busca librarse de la competencia que le significa en Hunucmá un liderazgo sano y arraigado en el ánimo de la población, como el que representa Miguel Palomar, el popular Mayk, que contra los excesos y abusos provenientes del autoritarismo del alcalde, busca servir a su municipio y a sus habitantes.
Es de desear que en Hunucmá los panistas tomen la mejor decisión y no se dejen influir por las presiones o dádivas provenientes de palacio municipal.
Es de desear que la dirigencia del blanquiazul reflexione que un individuo como Padrón Romero resta más de lo que suma y con su desprestigiada figura abona a facilitar el triunfo de cualquier aspirante de la oposición.
Es de desearse que el gobernador reflexione al respecto y haga un severo llamado de atención al primer edil hunucmense llamándolo a cerrar filas, a la prudencia, a la imparcialidad y la moderación.
Es de desearse que Miguel Palomar intensifique su trabajo en esta recta final, para marcar una alternativa electoral viable al interior del panismo y lograr la candidatura.
Ojalá, en beneficio del panismo y a final de cuentas, para bien de todos los habitantes del municipio.
Seguimos pendientes…