Opinión

Bienvenido senador…

Spread the love

Lo común es que sean los políticos quienes nos lean a los periodistas y columnistas, ya sea de manera electrónica o impresa, pero no al revés.

Somos los encargados de generar opiniones y dar a conocer la información de los sucesos más relevantes, quienes por lo general, hacemos uso de los espacios existentes en los medios.

Pero a veces, no es así, las cosas cambian. En ocasiones, algunos de los actores del escenario político, recalan en los medios, como forma de asegurar que sus planteamientos y posturas, permeen y terminen de llegar a la gente.

Podemos decir que muchos políticos, de diferentes partidos, son analfabetas funcionales y a duras penas son capaces de expresarse en español (y hasta eso, lo hacen de manera deficiente).

Pero de igual modo, hay honrosas excepciones, personajes que cuentan con el acervo necesario para producirse correctamente en el idioma de Cervantes y que además, como valor agregado, saben arrastrar la pluma de manera elegante.

Tal es el caso de nuestro dilecto amigo, el senador por Yucatán Jorge Carlos Ramírez Marín. Nuestro apreciado legislador, ha sido invitado por El Universal, el gran diario de México, a formar entre su staff de editorialistas.

Estamos seguros que de manera precisa y amena, con una pluma ágil y bien educada, como corresponde a su propietario, nuestro apreciado Prócer, compartirá con todos nosotros, su atinada visión sobre los hechos y acontecimientos acaecidos en nuestro país, Yucatán y el mundo.

Bienvenido pues al gremio, senador. Hemos leído tu primera entrega y coincidimos. Esperamos las subsecuentes.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta