México

Parece que aprendiste poco de tu cáncer, indignante respuesta de Tatiana Clouthier a las críticas de un atleta

Spread the love

El día de ayer, la diputada por el partido de Morena, Tatiana Clouthier, se volvió tendencia en redes sociales luego de responder a un usuario con el nombre de José Agustín Diez diciéndole que poco había aprendido de su experiencia con el cáncer. Además, lo acusó de expresar verdades a medias desde el día lunes bajo la amenaza de que ella era capaz de puntualizar dichos comentarios.

Las palabras exactas de Tatiana Clouthier hacia el triatleta sobreviviente del mortal padecimiento fueron: “Parece que aprendiste poco de tu cáncer. Por lo menos no decir tantas imprecisiones y adaptar las cosas a lo que crees que es. Puedo puntualizar tus verdades a medias desde ayer”, lo que incendió los ánimos. Estas fueron las palabras exactas de Tatiana Clouthier hacia el triatleta sobreviviente del mortal padecimiento.

Estas fueron las palabras exactas de Tatiana Clouthier hacia el triatleta sobreviviente del mortal padecimiento.

Ante el enojo que provocó el comentario entre usuarios de redes sociales, durante la madrugada del día de hoy publicó un video acompañado de un texto donde se lee: “Lamento mucho que el tweet q puse se haya descontextualizado. Mi intención no fue ofender a nadie. Mi respuesta era particular ante una serie de ataques constantes x parte d esta persona. Criticar sin violencia y sin mentiras, es perfecto.”

En el video ella explica cómo tanto su madre como su esposo superaron el cáncer y se volvieron mejores personas a partir de los aprendizajes que les dejó el proceso de recuperación. El mensaje termina con ella diciendo “una disculpa y aquí estamos”.

En el video ella explica cómo tanto su madre como su esposo superaron el cáncer y se volvieron mejores personas a partir de los aprendizajes que les dejó el proceso de recuperación.

La discusión dio inicio por los ataques a la diputada por la medida impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador mediante la mayoría con la que cuenta el partido que lo llevó a la presidencia en el Congreso mexicano. Morena propuso desde abril una serie de reformas para eliminar una serie de fideicomisos como una medida de austeridad. La cifra de fondos que serán afectados ascendió a 109.

El día de ayer, mientras el Congreso sesionaba con el objetivo de votar a favor o en contra de la propuesta morenista, el usuario de Twitter @MaleficentVR escribió: “Yo Acuso al Diputado @tatclouthier [Tatiana Clouthier] de Traicionar a México al Votar a favor de la Extinción de los Fideicomisos. #MORENADestruye”.

La diputada respondió: “No se ha votado, estamos en eso no mienta. el proceso sigue y tenemos reservas”. Posteriormente, la usuaria @adrianelle le pidió “Tantita dignidad y amor a su patria”, momento en el que José Agustín Diez se incluyó en la conversación para afirmar “Tatiana no tiene dignidad, solo busca su beneficio personal.”

Fue en ese momento que la diputada respondió al triatleta acusándolo de no haber aprendido nada de su cáncer. El comentario de Tatiana Clouthier desató una serie de críticas y ataques en su contra que la llevaron a permanecer más de 10 horas como tendencia en Twitter México.

A las 11 de la mañana del día miércoles, el término “Tatiana” permanece como el número 15 de las tendencias nacionales acumulando aproximadamente 20,500 tweets.

Al interior de Morena también hubo controversias en torno a si la extinción de los 109 fideicomisos era correcta. Entre las personas que no apoyaron la medida se encontró la diputada Tatiana Clouthier, quien se abstuvo de votar. Por otro lado, siete diputados y diputadas morenistas votaron en contra mientras que cuatro más acompañaron a Clouthier en la abstención.

Pese a esto, el decreto recibió 242 votos a favor pertenecientes a Morena, el Partido Verde y el partido Encuentro Social, mientras que los votos en contra fueron 178, por lo que la medida fue aprobada.

A manera de protesta, las y los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), tomaron la tribuna. En medio de la pandemia por Covid-19 que obliga a las personas a mantener una “sana distancia” para la prevención de contagio, la Cámara llegó hasta jaloneos y empujones entre los diputados de oposición y los pertenecientes a partidos mayoritarios.

Deja una respuesta