MéridaYucatán

No pero si, dice Cecilia Patrón, cuando le preguntan sobre la alcaldía

Spread the love

La gente de bien responde lealmente cuando le preguntan. La respuesta es contundente y de manera directa. La gente de bien es capaz de decir si o no.

Los bribones, los oportunistas, los taimados, esos no son capaces de contestar con claridad, sino que disimulan sus ideas, para decir lo contrario de lo que aseguran.

Tal es lo que sucedió con Cecilia Patrón, que en el marco de una rueda de prensa quiso verse muy hábil con el lenguaje y se enredó con su propia lengua.

La retórica no es el fuerte de la menor de la dinastía Patrón Laviada, que en su media lengua, expresó algo como que por el momento, no le interesaba la candidatura a la alcaldía de nuestra ciudad, sino que su prioridad era la unidad del panismo. Un reportero inexperto o de capacidad muy limitada hizo el resto.

De tal suerte, empezó a compartirse una nota que decía que Cecilia Patrón declinaba ser candidata a la alcaldía. Como es natural, la nota se viralizó y se volvió un escándalo.

Ello provocó sin lugar a equivocarnos, una llamada (que siempre negarán tanto Cecilia como la dirección del portal en cuestión) de la directamente aludida, que palabras más, palabras menos habrá pedido cambiar el titular de la nota, afirmando no ser lo que quiso decir. De manera tal, que un par de horas después, se modificó el encabezado.

Lo malo para la diputada plurinominal por casualidad, es que al portal inicialmente causante del relajo, se sumó otro, que al poco rato subió una nota en un tenor semejante al de la nota original; y a este si no llamó la menor de los hermanos Patrón, por lo que la versión de su desinterés por la candidatura siguió girando.

Ello obligó a Cecilia a pedir al área de prensa del comité municipal, que publicaran un boletín, donde dijeran que todo fue una mala interpretación y que ella no dijo lo que dijo, pero sin decirlo abiertamente.

Y es que merced a su doblez, a su hipocresía, a su doble moral y doble lenguaje, Cecilia Patrón Laviada es incapaz de responder clara, directa y lealmente a cualquier interrogante respecto de sus aspiraciones a la alcaldía de nuestra ciudad, porque le da pavor ser calificada como lo que en la realidad es: una ambiciosa, sedienta de poder y de codicia, ventajista, oportunista y mil epítetos más, que no serían merecidos si con honestidad fuera capaz de decir si o no.

Empero, no se pueden pedir peras al olmo, ni pretender que llueva de abajo hacia arriba. La gente es como es, todos sabemos como es Cecilia y nunca va a cambiar. Era una fantasía pretender la generosidad y el desinterés en su conducta. Eso queda solo para el discurso.

Lo que es esencial que los panistas meridanos sepan y no olviden, es que Cecilia Patrón es la peor opción para el blanquiazul rumbo a la alcaldía de Mérida. Con ella la derrota queda asegurada y es un hecho incontrovertible.

Se acercan los tiempos, veremos que dice la militancia panista de nuestra ciudad. Estamos seguros que ellos sí tendrán la claridad para decir si o no, que a Cecilia le hace falta.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta