MéridaYucatán

Afloran más irregularidades en la promoción del nuevo plan de reubicación de paraderos

Spread the love

Conforme transcurren los días y se acerca la fecha de la entrada en vigor de las nuevas disposiciones para el tránsito vehicular, transporte de pasajeros y reubicación de paraderos, nos vamos enterando de mayores irregularidades cometidas por Aref Karam Espósitos, titular del IMDUT y Alejandro González Poveda, director de transporte.

Comencemos por decir que Karam Espósitos ha virtualmente exigido personal adicional para la campaña de volanteo y promoción de la ubicación de los nuevos paraderos de autobuses de transporte urbano, situación con la que ha sido complacido, pues de distintas dependencias le han enviado personal para ponerse a sus órdenes.

Contar con personal de otras instancias, es para Karam Espósitos un argumento fabuloso, pues según sean las circunstancias, podrá echar la culpa de los malos resultados a la carencia de personal o hacerlo alegando mala capacitación de los elementos a su disposición. Como puede verse, todo está fríamente calculado para evadir la responsabilidad derivada de tan disparatadas medidas. A Aref Karam la cara de mentecato y cínico es lo único que no lo ayuda.

En relación al personal canalizado de manera indebida y contra su voluntad al IMDUT, sabemos que se les ha denominado Amigos del Transporte. Ellos, tras un rápido proceso de capacitación son puestos a repartir folletos, sin tener conocimiento exacto del tema del que derivan sus nuevas funciones.

Al respecto, podemos decir que los inspectores de transporte, se convierten en jefes y supervisores de ese personal bisoño y deficientemente preparado, que ha sido, por decir lo menos, echado a la boca del lobo.


Es imprescindible destacar que amén de contar con una capacitación insuficiente, consecuencia de lo apresurado de la necesidad de que entren en funciones, los folletos que reparten, según hemos podido saber, no cuentan con la información adecuada, ya que dentro de su contenido, no están todas las rutas de autobuses que son objeto de reubicación y consecuentemente de búsqueda de parte del público usuario.

De igual manera, pudimos enterarnos que al personal canalizado al IMDUT, lo están obligando a realizar estas tareas, de manera obligatoria, por espacio de al menos quince días, situación que transgrede sus derechos laborales.


Asimismo, supimos que a los supuestamente capacitados, se les entregó un kit que consta de seis pares ds guantes, una playera color blanco tipo polo, careta con gorra verde, medio litro de gel antibacterial, un mapa, un folleto, un chaleco verde con el logotipo de reubicación de paraderos dentro de una bolsa reutilizable, como las herramientas de las que dispondrán para el correcto desempeño de sus funciones.

Para justificar todo este desbarajuste, el gobierno del estado se basa en una encuesta de la dirección de transporte, que asegura que el 95 por ciento de los meridanos los respalda.

Pronto veremos las afirmaciones y mentiras de Mauricio Vila y sus secuaces Aref Karam Espósitos y Alejandro González Poveda estrellarse contra el muro inevitable de la realidad, con lo que todos sus argumentos falaces caerán por tierra. Tiempo al tiempo.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta