Internacional

Exige CitizenGo a ONU, destitución de su relator especial, Ahmed Shaheed, por declarar que religiones son discriminatorias del aborto y agenda LGBT

Spread the love

La plataforma digital española CitizenGO, mostró su inconformidad por el informe del ‘Relator Especial de Libertad Religiosa’ por argüir que las religiones que se oponen al aborto y a la agenda LGTB son discriminatorias, contrarias a los Derechos Humanos y recomienda a los Estados a que controlen y combatan su doctrina.

Ahmed Shaheed, relator especial de libertad religiosa de la ONU

Ello, sostuvo, implica un “¡Brutal ataque a la libertad religiosa por quien debería defenderla!”.

Asimismo, reclamó a la presidenta del Consejo de Derechos Humanos por no destituir al Relator Especial, cuando son evidentes sus posicionamientos ideológicos radicales incompatibles con el respeto y la protección de la libertad religiosa.

Así, acusó a las Naciones Unidas de coordinar un ataque a la libertad religiosa.

“¿Quién lo hizo? Nada menos que el Relator Especial para la Libertad Religiosa de Naciones Unidas. ¡El zorro al cuidado de las gallinas!”, consignó.

CitizenGO, destacó algunos extractos del informe de Shaheed:

“Existen preceptos religiosos mundiales que subyacen a las leyes y prácticas legales que constituyen violaciones del derecho a la no discriminación de mujeres, niñas y lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBTI+); algunas normas religiosas discriminatorias generan leyes y políticas que restringen los derechos sexuales y reproductivos […], no limitándose solo al acceso parcial o total al aborto y la anticoncepción […], prohibiciones para las tecnologías de reproducción y cirugías de reasignación de género, y límites a la educación sexual basada en la evidencia.

[…] en todas las regiones del mundo, actores que citan justificaciones religiosas para sus acciones han defendido ante los gobiernos y el público en general la preservación o la imposición de leyes o políticas que directa o indirectamente discriminan a las mujeres, niñas o personas LGBT”.

En voz de Luis Losada, director de Campañas de CitizenGO, “para Shaheed, la fe y los valores religiosos son secundarios. Su verdadera ve, su verdadera ‘religión’ es el aborto y los derechos LGTB”.

Expuso que en ningún tratado internacional se reconoce el derecho al aborto, sin embargo, en el contenido de su discurso no sólo afirma que existe, sino que debe de prevalecer sobre el derecho a la objeción de conciencia.

“¡Esto lo dice quien se supone que debe de velar por el respeto a la libertad de conciencia!”, reprochó Losada.

Deja una respuesta