Mérida Solidaria, programa electorero y oportunista de Cecilia Patrón
Hace unos días apenas, por diversos medios la diputada federal y presidenta ausente de los panistas meridanos, Cecilia Patrón Laviada, dio a conocer un programa electorero llamado Mérida Solidaria.
El programa pretende recaudar ropa, medicinas y alimentos, a favor de los más necesitados. Muchos se preguntarán porque criticar una iniciativa, que en estos tiempos de necesidad extrema, no puede calificarse sino como oportuna.
Y he ahí donde se encuentra el pelo en la sopa: en el oportunismo. Si desde que comenzó su gestión como diputada federal o como titular del panismo meridano, hubiese implementado medida semejante la menor de los hermanos de la dinastía Patrón Laviada, sin duda sería digna de elogio y reconocimiento, por preocuparse por la suerte de quienes menos tienen.
Pero resulta que no es así y solamente por la inmediatez del proceso electoral por venir es que la diputada federal panista, se acordó de los grupos y personas vulnerables; y encontró en el altruismo y en el trabajo social, una causa de utilidad a sus intereses. De otra manera, no habría movido un dedo. Es decir, se trata de un programa concebido desde la conveniencia y no movido por los impulsos del corazón.
Además es importante resaltar que para el presente programa, Mérida Solidaria, lo que confirma nuestra afirmación anterior, de que se trata de una actividad pletórica de oportunismo y convenenciera, es que la diputada federal por casualidad y eterna presidenta ausente de los panistas meridanos, no pone un centavo de su propio peculio, utiliza al efecto, donativos de particulares y no extrañaría que hasta recursos públicos, pues tal es la manera de operar de su amigo y compinche, el inefable Pilo, flamante secretario de desarrollo social.
Con este programa, Cecilia Patrón lo que busca es la foto, la imagen, el video que logren que la gente piense que es muy buena, muy solidaria, muy preocupada por la suerte de los demás, muy generosa, cuando la verdad es todo lo contrario: es una mujer egoísta, calculadora, convenenciera y ambiciosa.
Recomendamos a los panistas meridanos que abran los ojos y se den cuenta de la realidad de lo que decimos. Recomendamos a los meridanos tomar lo que Cecilia les de, pero no considerarla jamás, bajo ningún concepto, alternativa electoral viable, porque una vez que Cecilia logre sus objetivos, se olvidará y le valdrá un comino su suerte.
Cecilia Patrón es de la misma escuela que Mauricio Vila, su jefe político y principal promotor electoral: no le interesa la gente, la utiliza para lograr sus metas. Una vez que consiguen sus propósitos, se desentienden, fingen demencia y le dan una parada en el trasero hasta a sus mismos seguidores. Testimonios de ello, hay por toneladas.
Están avisados meridanos: cuidado con la el oportunismo político, la ambición sin límites y la perversidad política de Cecilia Patrón Laviada, que representa la continuidad del proyecto personal de Mauricio Vila, que ya sabemos cuanto daño ha causado al pueblo yucateco. ¡Ni un solo voto para ellos!
Seguimos pendientes…