Muchos exigen a Vila no Reemplacar, ¿accederá?
NOTIREDMERIDA en varias oportunidades ha hecho notar al gobierno del estado y especialmente al gobernador Mauricio Vila lo equivocado de las medidas implementadas para combatir el índice de contagios y muertes provocadas por el virus del COVID-19.
Una y otra vez hemos señalado (y seguiremos haciéndolo) que la ley seca y las restricciones de movilidad y de horario, NO SIRVEN PARA NADA y que tal parece que fueran sus enemigos quienes las aconsejan al gobernador y no sus partidarios.
Sin embargo, no ha habido hasta la presente fecha, efecto alguno y el ejecutivo estatal, con esa soberbia y esa terquedad que lo caracteriza, persiste en sus determinaciones con afán suicida, situación que reiteramos, lleva inevitablemente al fracaso en lo social, en lo político, pero sobre todo, en lo electoral, no sólo sus proyectos personales a futuro, (que son lo de menos, porque está comprobado hasta la saciedad que no benefician a Yucatán ni a sus habitantes), sino hasta a sus allegados e incluso a su partido, que sufrirá una derrota de dimensiones apocalípticas en los próximos comicios, que será atribuible por completo, a la necedad del ejecutivo estatal.
Lo mejor o lo peor para la causa de Mauricio Vila, es que ya no sólo somos los medios de comunicación libres y los ciudadanos yucatecos los que le pedimos césar en sus insensatos afanes de llevar adelante el cobro del reemplacamiento.
Ya también la clase política se ha percatado de lo inoportuno, de lo inconveniente de la medida, que no sólo resulta en las presentes circunstancias inadecuada, sino hasta criminal, porque atenta no sólo contra la estabilidad económica de las familias yucatecas, sino incluso contra su misma subsistencia, pues la falta de recursos se puede percibir a simple vista.
Ya al efecto han alzado la voz, el senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín, un personaje que en lo político se ha caracterizado siempre por su ecuanimidad y su mesura, a quien no puede nadie, ni el propio gobernador, acusar de radical o de quererlo mal.
Jorge Carlos, que es un tipo muy sensible y sagaz, se ha percatado que no está el horno para bollos y que los escasos recursos que pueden allegarse los ciudadanos de nuestra entidad, deben destinarse a la subsistencia familiar y no al pago de contribuciones, que no pueden en estos momentos, ser calificadas sino como superfluas.
Si una voz como la del senador Ramírez Marín, que se caracteriza por su atingencia, lo certero de su análisis y su mesura, no llevan al gobernador a modificar sus intenciones, nada ni nadie podrán hacerlo dar marcha atrás.
A la voz del senador Ramírez Marín, se han sumado el diputado local del PRD Alejandro Cuevas Mena, del que si bien hay que decir que el gobernador nunca ha sido santo de su devoción, también hay que apuntar que se ha caracterizado siempre por sus posturas realistas y pragmáticas en los temas sociales y económicos.
Finalmente, a estos dos actores, se ha sumado el PRI, a través de la voz de su dirigente estatal, Francisco Torres Rivas, que también ha hecho notar al ejecutivo estatal lo inadecuado e inconveniente de reemplacar, no sólo por ser una medida impopular, sino que afectará las precarias finanzas de nuestra población.
Si después de estos llamados a la cordura, Mauricio Vila no entiende y no desiste de su intención de cobrar el reemplacamiento vehícular, no nos quedará más a los ciudadanos yucatecos más remedio que oponernos a sus determinaciones y combatirlas por todos los medios que estén a nuestro alcance, en lo legal, lo social y lo político.
Lo increíble es que al interior del panismo nadie se de cuenta que el gobernador del estado, está llevando a su partido y a sus aspirantes al precipicio del fracaso más absoluto y a ser derrotados en toda la línea.
¿Tendrán los panistas yucatecos vocación suicida?, ¿no habrá al interior del blanquiazul una sola voz sensata que haga ver al gobernador que los está llevando derechito al desastre?, ¿a sufrir una verdadera paliza en las próximas elecciones?
¿Será que el gobernador no se percate que la pandemia del coronavirus ha provocado una crisis económica de tal magnitud, que ha provocado que la gran mayoría de los habitantes de nuestra entidad no tiene dinero y sus escasos ingresos deben encauzarse a la subsistencia y no al pago de contribuciones?, ¿ninguno de sus colaboradores hará la caridad de decírselo y hacerle notar que encamina su gobierno y al panismo al desastre? De no ser así, que con su PAN se lo coman.
Seguimos pendientes…
Están encontrando una persona, necia, soberbia y sorda a todo reclamo de una sociedad que además por su seguera o por su estupidez se niega a ver y escuchar. El pueblo le ha dado la espada. Tal parece que esa actitud que adopta es más vengativa y de desquite ante las críticas a sus decisiones, a su equipo de consejeros y asesores que lo que menos les interesa es Yucatán. Políticamente acabado así vera algún día que está pandemia con sus desiciones absurdas acabarán con la salud y la economía de los Yucatecos. El con un sueldo seguro y los miles y millones de pesos que gasta en sueldos a asesores foráneos e ineptos les importa muy poco la pobreza en qué está sumiendo al estado. Que recapacite no creo. Es Soberbio lo que es de inepto.