MéridaMéxicoYucatán

Dulce María mostró el cobre

Spread the love

Desde las añejas épocas de sus inicios en la política, la actual diputada federal priista Dulce María Sauri Riancho, mostró tendencias izquierdistas y su proclividad a relacionarse con gente de dudoso proceder, situación que confirmó con su matrimonio.

Empero, la fuerza gravitatoria tricolor que atraía a sus militantes hacia el centro, la matizó y suavizó en su quehacer y sus modos. Todos los mexicanos tenemos que agradecer esa posición sociopolítica al priismo, ya que impidió excesos totalitarios.

Sin embargo, regresando al caso concreto de la diputada Sauri, de cuando en cuando, dejaba ver la cruz de su parroquia. Esto fue claro, por ejemplo, cuando mandó reprimir y golpear a los campesinos en la plaza grande. Porque si algo caracteriza a los gobiernos de tintes izquierdistas, es su faceta autoritaria y represiva. Y Dulce siempre ha tendido hacia esta dirección: hacia la izquierda.

Por eso no extraña que el día de ayer, la ex gobernadora, hoy diputada federal plurinominal priista, con su voto a favor de la propuesta de MORENA en comisiones y por tanto, en sentido inverso de la postura de la bancada de su partido (el PRI), definió que se convoque un nuevo período de sesiones, donde se propone la desaparición de cinco fideicomisos (de un paquete de 44), entre los que se encuentran: el Fonden, Fidecine, el fondo aduanero para la compra de medicamentos en el extranjero, y otros más, lo que constituirá un verdadero desastre para la economía nacional.

Al arrodillarse ante los caprichos de López Obrador, Dulce María Sauri Riancho demuestra sus conductas lacayunas y su servilismo; y confirma la razón que tuvo Cervera Pacheco al tildarla de traidora.

No olvidemos que cuando Dulce María Sauri era presidenta nacional del PRI, acordó con Santiago Creel y el PRD en la secretaría de gobernación, a favor del consejo electoral de Yucatán.

Un veterano periodista, afirma haber escuchado la llamada en el despacho del entonces titular del ejecutivo estatal y haberlo oído decir: “pinche traidora”, en referencia a la actual legisladora tricolor.

Tampoco olvidemos que en repetidas ocasiones, gobiernos y medios de comunicación contrarios a su partido, la utilizaron a ella y a su consorte, para denostar las decisiones tomadas tanto por el tricolor, como por diversos militantes de dicho instituto político. Esta situación les dejó pingües ganancia$$$

Con la conducta exhibida ayer, Dulce María Sauri Riancho nuevamente enseñó el cobre y confirmó que la traición es parte de su naturaleza y sus costumbres. ¡Cuanta razón tenía don Víctor! A ver si así aprende el PRI a escoger bien sus candidatos.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta