Persiguen en Tabasco a Médico amigo de AMLO por denunciar irregularidades en salud
A principios de julio, el médico José Manuel Lizárraga, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital de Macuspana, denunció que el nosocomio en el que labora y los Centros de Salud de Macuspana están colapsando.
“No contamos con médicos, no hay internistas, no hay cirujanos, no hay ginecólogos, no hay anestesiólogos”, reveló en entrevista con Humberto Padgett para el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Ahora, a José Manuel Lizárraga, quien conoció desde niño a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) -presidente de México-, se le pretende iniciar un proceso administrativo de parte de la Secretaría de Salud (SS) de Tabasco.
Es acusado de “alterar el orden y la disciplina; malos tratos en contra de sus jefes, por desobedecer sin justificación las órdenes de sus superiores dentro de su lugar de adscripción”.
“Me acusan porque, el sábado llevé a una paciente saturando 72, con una insuficiencia respiratoria. (Lo llevamos al módulo COVID) tardan un momento en atenderlo, abren la puerta y yo me meto para hablar con el doctor que está atendiendo el módulo COVID. A la mitad del camino me sale el guardia y me empieza a jalonear, nos hicimos de palabras y a raíz de eso me acusan de que dije palabra altisonantes”, explicó el médico a “Por la mañana”.
Por otra parte, reveló que después de que se difundió la entrevista que otorgó a Padgett, ha estado bajo mucha presión y no le “quieren recibir pacientes”.
“Envenenábamos el alma del pueblo”
Ante la situación que el sector salud de Macuspana sufre, José Manuel Lizárraga aceptó que durante el tiempo que trabajó junto con AMLO, le “envenenaron el alma del pueblo”.
“Cuando nosotros andábamos caminando, iniciamos el movimiento con Andrés Manuel, le andábamos envenenado el alma al pueblo.
“Lo primero que nos decían, ‘los centros de salud no contaban con médicos ni medicina’, y les decíamos, ‘cuando nosotros seamos gobierno, ni le van a faltar médicos ni medicinas’. Macuspana está en el completo abandono”, declaró.