MéridaSaludYucatán

Contagios en el congreso del estado por COVID-19 se dice que alcanzan hasta a diputados

Spread the love

De manera increíble debido al incremento del número de contagios y fallecimientos a causa del virus del COVID-19, llama la atención que el congreso del estado insista en realizar sesiones de manera presencial.

Mostrando una insensibilidad absoluta y una terquedad que podría traducirse en funestos resultados, con absoluta soberbia Felipe Cervera insiste en dar gusto a los caprichos de los analfabetas representantes de MORENA.

El punto es que no sólo se han presentado casos de contagio entre empleados del congreso de menor jerarquía, sino que los casos se empiezan a hacer extensivos a los propios integrantes de la legislatura.

A pesar de negarlo de manera recurrente, se comenta que es un hecho que el diputado Enrique Castillo Ruz, se ha visto afectado por el coronavirus y esto se ha vuelto la comidilla tanto entre sus compañeros de bancada, como entre los de otros partidos.

Empleados del poder legislativo que pidieron no ser identificados nos hicieron saber que no se explican las razones para insistir en no realizar las sesiones de manera virtual, a través de plataformas como zoom, toda vez que hacerlas de manera presencial, implica un riesgo significativo tanto para empleados como para legisladores.

Felipe Cervera se está encargando de enterrar anticipadamente su carrera política con estas acciones y lleva a los priistas a concluir que heredó todos los defectos y ninguna de las virtudes de su padre.

Por otro lado, pudimos enterarnos que el diputado federal panista Elías Lixa dio a conocer a través de sus redes sociales, que se contagió con el virus del COVID-19 y que por tanto, decidió permanecer en confinamiento para guardar la cuarentena reglamentaria. Esperamos que recuperado de la afección, el legislador federal blanquiazul pueda pronunciarse sobre el tema del reemplacamiento a cargo del gobierno del estado, toda vez que en la administración estatal anterior, figuró como un acérrimo opositor y crítico de la medida y en mérito de la congruencia, se espera que en esta ocasión no sea menos, habida cuenta de la crisis económica propiciada por la pandemia, en perjuicio de la ciudadanía de nuestra entidad.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta