Izzy causa ecocidio en el periférico
La empresa Izzy al estar ampliando su radio de cobertura esta causando daños al medio ambiente de nuestra entidad al talar árboles propios de la flora endémica, con el pretexto de que alcanzan sus cables.
El día de ayer recibimos el reporte, de un automovilista que transitaba por el kilómetro 37 del periférico de esta ciudad, que al percatarse que empleados de la citada empresa talaban árboles a la vera de la carretera, se aproximó a cuestionar los motivos por los que lo hacían.
Los trabajadores respondieron que lo hacían porque las ramas de los árboles afectaban los cables de su empresa. El problema es que no se limitaron a cortar las ramas que pudieran afectarlos, sino que árboles de más de diez metros fueron reducidos a metro y medio y al suceder esto, no les pusieron la sustancia que debe ser aplicada en los troncos para que la planta no muera.
De conformidad a lo que pudimos saber, resultaron afectados ejemplares de chukum, uaxim, jabin y algarrobos. De manera inaudita, los trabajadores de Izzy realizaban su tarea sin que hubiera supervisión de ninguna autoridad como SEDUMA o PROFEPA.
Esperamos que las autoridades ambientales tomen cartas en el asunto, ya que nuestra ciudad padece una deforestación severa y padecemos altas temperaturas, precisamente a consecuencia de la escasez de árboles. De ahi la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.