MéridaMéxicoSaludYucatán

Covid-19 en el ISSTEY gracias a Maléfica. Debe ser destituida

Spread the love

Hace algún tiempo NOTIREDMERIDA publicó el caso de un abarrotero que contrajo el virus del COVID-19 en la tienda de la calle 69 del ISSTEY, situación que en vez de propiciar el cierre, desinfección y puesta en cuarentena del establecimiento, apenas mereció la separación del empleado, que fue puesto en confinamiento.

María Isabel Rodríguez Heredia, directora del ISSTEY, mejor conocida como Maléfica

Pero de nueva cuenta, salta a la vista, la ineptitud e insensibilidad de la directora del ISSTEY, María Isabel Rodríguez Heredia, conocida popularmente como Maléfica, quien contra todo buen sentido, no determinó el cierre y cuarentena de rigor de las instalaciones de la dirección general de la referida dependencia, al enterarse que Marco Antonio Flores Chan, jefe del departamento de jubilaciones y pensiones, contrajo el virus del COVID-19.

Maléfica al saber del contagio de su jefe de departamento, lo mandó a casa y se limitó a desinfectar las oficinas, en vez de ceñirse al protocolo sanitario, que prescribe cerrarlas quince días, lo que muestra su irresponsabilidad, desinterés y falta de sensibilidad respecto de la salud del público usuario y derechohabientes de la dependencia.

Marco Antonio Flores Chan, jefe del departamento de jubilaciones y pensiones del ISSTEY, contagiado de COVID-19

Marco Antonio Flores Chan, pudimos enterarnos, es un recomendado de Roger Torres Peniche, que con anterioridad prestó sus servicios en la Secretaría de Desarrollo Social. Tiene apenas dos meses de haberse incorporado a su cargo en el ISSTEY.

Pero para rematar y para probar fehacientemente la negligencia criminal de Maléfica, damos otro botón de muestra: Marco Antonio Flores Chan, no es el único infectado de COVID-19 en la dirección general, también Isela Nájera Zaldívar, encargada de atender a jubilados y pensionados, situación que pudiera resultar de fatales consecuencias, al tratarse de población vulnerable y con alto riesgo no sólo de contagio, sino de mortalidad.

Sabemos que apenas anteayer Isela Nájera, fue puesta en confinamiento. Anteriormente se había estado presentando a trabajar.

Es urgente y prioritario que el gobernador decrete el cierre inmediato y puesta en cuarentena de las instalaciones correspondientes a la dirección general del ISSTEY y de todos sus empleados.

Hacemos directamente responsable a María Isabel Rodríguez Heredia, mejor conocida como Maléfica, de todas las consecuencias funestas que pudieran resultar de su irresponsable actitud y conminamos al gobernador a tomar las medidas indispensables para garantizar la salud de la población o será cómplice de cuanto suceda.

Exigimos al gobernador Mauricio Vila Dosal, la DESTITUCIÓN inmediata de María Isabel Rodríguez Heredia, por su ineptitud y desidia, que pudieran traducirse en crímenes de lesa humanidad.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta