José Luis Peniche Patrón, fuera del ISSSTE
Tras toda una seguidilla de actos de corrupción e irregularidades, que al día de hoy, aún no terminan, José Luis Peniche Patrón, encargado de la delegación federal del ISSSTE en Yucatán, fue relevado de su cargo.
Muy al estilo de la Cuarta Transformación que hace válido el adagio de la Chimoltrufia, aquel personaje cómico de un programa de televisión, jamás se supo bien a bien, si Peniche Patrón alguna vez contó con nombramiento oficial, o se mantuvo al frente de la institución en nuestra entidad, desde su cargo de subdelegado.
Lo que sí sabemos, es que cometió gran cantidad de corruptelas e irregularidades, mismas que denunciamos desde este espacio, gracias a información suministrada por personal que labora en la dependencia.
Para provocar la caída de este atrabiliario sujeto, que presumía a voz en cuello, que su hermano se lleva a koyazos con el presidente de la república, fue muy importante la solidaridad y colaboración de otros medios, como EL PRINCIPAL y de su director, Rudy Lavalle, para difundir los acontecimientos en el ISSSTE. A ellos externamos nuestra gratitud.
Está de más enunciar la sucesión de corruptelas de Peniche Patrón, que son de todos conocidas, baste para dar un pequeño botón de muestra, señalar que el árbol que se derrumbó durante las lluvias y derribó parte de la barda de la delegación, aún no ha sido removido.
La gente espera que concluya el imperio de abusos y prepotencia que impuso Peniche Patrón y que permitió a gente como Cristina Suárez conocida como la subdelegadita, pasarse de lista con muchos de sus compañeros.
Una comisión de la ciudad de México, se apersonó a esta ciudad, para constatar el cúmulo de acusaciones publicadas por NOTIREDMERIDA y difundidas también por EL PRINCIPAL respecto de Peniche Patrón y sin mucho esfuerzo, comprobó según nos informa personal de la multicitada entidad, que nos quedamos cortos.
De suerte tal, que José Luis Peniche Patrón, fue destituido de manera fulminante como responsable del ISSSTE en Yucatán y todo hace indicar que quien quedará al frente de la dependencia, a partir del primero de julio, es la doctora Martha Eugenia Montemayor Curiel, quien se desempeñaba como responsable administrativa del área médica.
Esperamos que la doctora Montemayor pueda poner fin a todo el cúmulo de irregularidades que aquejan al ISSSTE y subsanar las deficiencias prevalecientes.
A José Luis Peniche Patrón lo tumbamos por corrupto, a base de demostrar de manera fehaciente sus triquiñuelas y actos antijurídicos. Véanse en ese espejo, los demás funcionarios corruptos de los que hemos hablado, porque les espera la misma suerte.
Seguimos pendientes…
Esperemos que pronto esa medida se dé en el HRAEY, ya que tanto el personal médico, como el administrativo se han quejado por el despótico trato del Director General de este hospital y por actos de corrupción que constantemente se cometen en ese nosocomio. Juan
Esperemos que tenga cordura pues bien se conoce que a las hijas de su chófer por cierto de apellido curiel le otorgó bases en Lindavista violando derechos de personal con más tiempo haciendo suplencias esto es correcto? Cabe mencionar la falta de administración preparada pues la nueva administradora la lic. Alor se la pasa sentada sin hacer nada ya que sus obligaciones son realizadas por personal que ahí labora mientras ella se pasa el día vendiendo artículos por catálogo que imagen por lo visto la dama no sabe que este proceder está prohibido dentro del reglamento interno esta es una muestra de su ignorancia.
Con pena confirmo algunas irregularidades, comenzando en el área dental en esta los insumos insuficientes las fresas no son las necesarias para trabajar haciendo de esto un riesgo de contagio para el paciente ahora con esta pandemia debiera utilizarse una por paciente, no hay suministro suficiente de agua purificada, en farmacia carencia de insulina hace ya varios meses algo inexplicable y mucho menos sin excusa aquí es cuando notamos la ineficiencia administrativa en la falta de manejo de logística para tener el stock necesario para la derechohabiencia y claro hay faltante de medicamentos varios haciendo con esto el riesgo inminente al obligar al paciente a tener que regresar hasta 2 o 3 veces por un medicamento, esto deja en claro que no hay control por desgracia la lic. Alor administradora está muy por debajo de la necesidad de este hospital es una pena ver la falta de preparacion, en urgencias las carencias no son menos para empezar hay un filtro por donde pasan probables covid 19 y también los que llegan por una simple inyección conllevando con esto el alto riesgo de contagio a quien sin saber llega solo por una consulta de urgencia, aclaro esto deja ver la falta de coordinación en múltiples áreas, esto es el resultado de personal incapacitado para estos cargos.
Esperar está por demás se ha esperado que los servicios cambien durante décadas y aún no llega alguien en el cual asentemos confianza sale uno y entra el mismo… La Dra. Montemayor ya fue directora de Lindavista en su gestión de igual forma hubo atropellos este mismo sujeto que aún hoy goza de beneplácito gracias a la lic. Alor llamado Pablo del área de coordinación no se presentaba a trabajar y la Dra. conocia está anomalía y miren pasados los años continua está misma y es que el individuo alude que es muy amigo de la misma, además este argumenta que es intocable acude con su flamante Porsche a disque trabajar pero solo checa y se retira que molestia al ver a otros trabajadores de base que si cumplen, pero todo esto terminaría si pudieran un reloj checador biométrico así de sencillo pero al parecer los dineros los ocupan en diversos gastos innecesarios, y claro nadie pone orden pues la misma encargada de recursos humanos acude irregularmente a esta nadie la audita y para colmo ponen una cámara enfocada en el reloj checador y pregunto para que? Para ver cómo son arbitrariamente checadas tarjetas al por mayor de gente tanto de enfermería como administrativa y que decir del grupo médico que no cumple su horario por salirse a la carrera para irse a su trabajo siguiente abandonando el servicio y el enfermo bien gracias hasta que Dios quiere mandar a otro Dr. por la tarde si es que bien llega que pena ver estas infamias Cuarta Que? Discúlpeme Sr. Presidente solo manifiesto con respeto aquí todos se burlan de sus buenos deseos para este tan desgastado pais…les dejo reflexionando aún mas…
Quien teme actua » anuncian visita de control interno » inaudito pero así se manejan entonces resulta que estos días hay presencia de todo el personal hasta aquellos con beneficios por arte de magia se presentan esto es absurdo quien avisa parece el mundo al revés y les pagan a estas autoridades por ir hacer como que hacen que locura, si se internasen en área de vacunas constatarian lo deprimente y falta de privacidad en el área además con alto riesgo para los infantes pues a la puerta contigua el consultorio epidemiológico adjunto al consultorio del cardiólogo mala muy mala planeación de espacios, pero el responsable de medicina preventiva solo ocupándose de su puesto y salido de las huestes del Ins. Mex. Del …jubilado como muchos ahí habiendo gente de nueva generación sin vicios que podrian abonar al hospital Lindavista prefirieron por estos lastres desgastados y faltos de compromiso con la labor hospitalaria yo he sido despedida después de tiempo trabajando en un área de medicina preventiva y reconozco haber tenido problemas psiquiátricos pero les fue fácil despedirme sin ofrecerme tratamiento para no perder mi trabajo que pena ver este tipo de personalidades desgastando el servicio, espero la nueva encargada a nivel estatal se interese en tanta deficiencia actual, esperen de mi la verdad siempre.
Y cuenta la verdad no la historia, el mastografo de Lindavista tiene ya varios años sin servicio teniendo para ello grave consecuencia para la población femenina corriendo con ello gran riesgo pues es redirigida al hospital de susula, algo tan importante como este diagnóstico no se ha tomado en cuenta de manera conciente y bien entendamos el por qué de quien no ha hecho su trabajo por eso es que no hay personal capaz e indaguese responsabilidad de quién es y regresaremos al punto neural de la incapacidad u omisión la cual llevaría a esos personajes enclavados desde hace más de un lustro sin lograr avance en el servicio, si nos adentramos a el tema de higiene deja mucho que desear con esos baños fuera de servicio y en ocaciones sin lo más básico papel higiénico y jabón para lavarse las manos,es una vergüenza pues todos pagamos cuotas o llámese impuestos para suponer lograr calidad en estos servicios, en el archivo créalo o no no hay carnet desde hace varios meses increíble lo más fundamental para lograr una identificación fidedigna para agilizar el servicio y este sea el método más confiable para solicitar servicio en cualquier hospital a nivel nacional, que alguien nos lo explique, Dra Montemayor todo esto es de su conocimiento ahora en usted caera la responsabilidad de que estos importantes servicios sean corregidos ahora es cuando su capacidad será calificada y cuantificada estamos en sus manos esperando una pronta acción de tajo CERO TOLERANCIA. Ya es momento de acciones imperantes para necesidades urgentes. Gracias
Es preciso señalar que en lindavista quien sinceramente se nota y actúa comprometido es el Director el Dr. Ariel siempre ocupado y comprometido con el personal es de todos conocido como ha puesto suficiente interés ante esta pandemia gestionando los cambios propicios para ir generando calidad a medida de las posibilidades respondiendo según el apoyo de la delegación estatal, ante su nombramiento a la salida de la Dra. Melba se nota otra perspectiva fundado en su profesionalismo y carisma para con el trabajador.
Y la doctora A que hora va a atender al issste si tiene 3 plazas, una en el HRAEPY otra en el issste y otra en el o horan díganme a que hora va a despachar a los del issste. Tampoco es una perita en dulce y tiene a su Delegadito que parece su pariente por aquello de lo Curiel. No vayamos a salir de Guatemala como dice el conocido dicho y caigamos en manos de guatepior. Ahí se los dejo de tarea, recuerden al profesor Peniche Ferreyro que se creyó muy tuti quesque ya era parte de la familia ISSSTE. Si se creyó albacea para manejar los dineros.
Me parece una nota amarillista. Si ustedes son periodistas no necesitan que les digan si ese sujeto lo «pusieron o ya estaba», Investiguen y listo!. Creo que no son objetivos y si tendenciosos
Somos tan amarillistas y tendenciosos que ya lo tumbamos…
Buen dia Nicasio no permitas que ciertos alegatos saquen en ti arrogancia te felicito por la valentía de ser un ciudadano con preceptos educados y buen concepto del servidor público honesto, para lo cual le invito a realizar una investigación profusa en los manejos internos del hospital Lindavista aquí hallaras mucha tela de donde cortar empezando por estas nuevas autoridades nulas inexpertas y oportunistas que desgracia para tal institución la cual procura la salud de sus derechohabientes mismos que son quejosos de las ineficiencias de las autoridades que aquí se hallan, se supone habrían cambios con la cuarta transformación y esto no es cierto continua en lo mas profundo personajes que han perjudicado al instituto con el afán de quedar bien pero entorpeciendo lo mas vital que es un correcto abastecimiento de las necesidades básicas en este nosocomio se hicieron cambios y no fueron adecuados por que dejan a cargo a una persona traída de tabasco la cual comulgo con la lic. Edith misma que ha perjudicado al instituto queriendo dejar a este como una entidad que nada necesita y esto ha dejado constancia de que no se reciben abastos pues su trabajo no lo hace correctamente tratando de hacer parecer que en lindavista nada pasa y para colmo ahora protegida por la lic Alor pues es de su mismo terruño y se han vuelto aliadas para perjuicio de dicho hospital…bueno te conmino Nicasio a darle continuidad a esta al parecer serie de terror que se esta a empezando a gestar en LINDAVISTA. gracias y felicidades de nuevo.
No se puede ser amarillista cuando lo has vivido en mi tiempo antes de jubilarme en mi área administrativa concretamente en archivo salían a diestra y siniestra expedientes clínicos solicitados a través de previsión social de cuánta dependencia se puedan imaginar para solicitar cantidades increíbles de medicamentos y por igual incapacidades las cuales se cuenta a cientos al mes y estas con valores variables dependiendo de la cantidad de dias, todos en contubernio desde el coordinador hasta los médicos eso es muy serio mes tras meses habría un desfalco de millones ojala alguien ponga freno a esta vorágine desmedida de robo, ahora jubilada puedo decirlo pues haberlo hecho en funciones podría correr riesgo por represalias comprendo a mis excompañeros su silencio y es verdad el hecho de algunos aviadores permitidos desde tiempos atrás desde el famoso ING vallado tristemente ilustre despedido hasta el lic Juan pablo…conociendo todos los pormenores de los aviadores y bien permitido por los mismos, contribuir al conocimiento de algunas anomalías para poder mejorar el servicio será placer.
Estoy de acuerdo con Raúl Contreras, además de que es la misma persona que mando quitar el árbol que estaba en uno de los arreates de la UMF de Lindavista. Mi pregunta es: No hay otra persona con mejor currículum en Mérida?
Son arriates. Y elegir funcionarios no es el fuerte del gobierno federal en turno
No inventen si vieran la nueva administradora de Lindavista no dan un peso por esta le hacen todo su trabajo la lic. Edhit tabasqueña igual y el lic Luis ella se la pasa viendo sus pantallitas además conciente a un tal Pablo a qué no vaya a trabajar si López obrador supieras quién nos pusieron la verdad deja mucho que desear que pena tengamos que soportar a este tipo de gente caída de quien sabe dónde y con falta de preparación en el ámbito.
Y siguen las anomalías en la clínica de lindavista, ahora reportando que los trabajadores han sido requeridos para su regreso al trabajo pero lo injusto es que hay quien goza de impunidad avalada por la LIC. MARIA DEL ROSARIO ALOR ZALAYA administradora de el nosocomio, la LIC. ANA EDITH CHAN MOSQUEDA encargada de recursos materiales, la LIC. ETELVINA encargada de recursos humanos y al parecer con el conocimiento de la doctora Martha Eugenia Montemayor Curiel, responsable del área médica. Por desgracia burlandose de la base trabajadora hay quienes vienen checan y se retiran de sus puestos entre estos el C. PABLO SOSA SOLIS trabajador administrativo quien deberia desempeñar su labor en el area de coordinacion medica, en la clinica hay permiso para poder hacer pago por 5 ( cinco ) dias de suplencia, pero a esta persona no se le ve por mas de estos, es injusto cuando habiendo personas vulnerables como yo que se nos copte esta libertad y seamos objeto de esta burla avalada por quien antes menciono, espero pronto tomen cartas en este asunto pues hare llegar esta denuncia a las entidades correspondientes para esclarecer quien esta detras de esta injusticia y por sobre todo esto que se le puede bien llamar robo a la nacion y asociación delictuosa por todos quien en la anomalia se vean involucrados.